Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Las circunstancias no nos han favorecido: Pereira

El triunfo sobre América, 'de cualquier forma'

Jair Pereira no dudó en afirmar que buscará ese resultado sin importar el estilo

Por: EL INFORMADOR

Sin descanso. El equipo del Guadalajara tuvo llamado a Verde Valle para prepararse, sin día libre, para el partido frente al América. ESPECIAL /  CHIVAS

Sin descanso. El equipo del Guadalajara tuvo llamado a Verde Valle para prepararse, sin día libre, para el partido frente al América. ESPECIAL / CHIVAS

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2014).- El plantel de Guadalajara es consciente que conseguir la victoria sobre América en el “clásico nacional” es una necesidad imperativa, por lo cual, el defensa Jair Pereira no dudó en afirmar que el equipo buscará ese resultado de cualquier forma.

“Esa hambre de victoria y ganas de trascender siempre están presentes y por eso no nos damos por vencidos, eso es lo que tenemos que hacer valer, sobre todo ahora que se viene un duelo tan importante como el clásico, en el cual sabemos que nos jugamos muchas cosas, queremos esos tres puntos sí o sí y haremos todo por conseguirlos”.

Aseguró que un triunfo en un duelo de esta índole significaría una gran motivación, lo cual puede ser un parteaguas para el futuro inmediato.

“A veces las circunstancias de los partidos no nos han favorecido, el grupo no deja de luchar y pone todo el corazón con tal de sumar”.

Por otro lado, Patricio Araujo se aventuró a señalar que ganar este “fundamental” duelo les permitiría cerrar de la mejor forma el certamen. “En esta ocasión, para nosotros sería doblemente especial si salimos con la victoria por lo que nos estamos jugando, para avanzar posiciones en las dos tablas y para darle una enorme satisfacción a nuestra gente”.

Vencer al América es un “punto extra”

Un triunfo sobre América no solo significaría tres puntos para Guadalajara, sino algo extra, admitió el presidente del “Rebaño”, Néstor de la Torre, quien descartó que la diferencia que hay en la clasificación juegue en su contra.

“Para nosotros son tres puntos, igual cuesta tres puntos en la tabla, pero sí representa, refleja, y la afición, en lo principal, quedas con más de tres puntos”.

Aseveró que “un encuentro de esta índole te da más que tres puntos y estamos en búsqueda de puntos que nos puedan catapultar”.

El dirigente explicó que aunque es imposible ocultar la diferencia que hay entre uno y otro equipo respecto a los puntos obtenidos, en un juego de esta índole no aplica.

“Las diferencias de puntos a veces en los clásicos no cuentan”, externó a la salida de la reunión que sostuvo el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX.

ENTRENAMIENTO
Chivas inicia semana de Clásico nacional


Después de haber rescatado un empate de manera milagrosa el domingo ante los Xolos de Tijuana, ayer el conjunto del Guadalajara volvió a los entrenamientos sin día de descanso y es que tienen en puerta el partido más atractivo del torneo para ellos, el Clásico nacional ante las Águilas del América el sábado en el Estadio Azteca.

Con un entrenamiento regenerativo, trote al rededor del campo y trabajo de gimnasio, es como los titulares que enfrentaron ayer a Tijuana iniciaron la preparación, a estos jugadores se les sumaron Patricio Araujo, Sergio Nápoles y Alberto “Guamerú” García, quienes jugaron con la Sub-20 y no tomaron participación en la parte fuerte de la práctica en Verde Valle.

El cuadro de suplentes tuvo actividad en un interescuadras contra el equipo Sub-20 que dirige Ramón Morales. Aquí tuvo participación Ángel Reyna, que no jugó ayer contra Tijuana por lesión. Jugaron Luis Michel, Omar Esparza, Kristian Álvarez, Carlos Villanueva, Carlos Lobo, Antonio Gallardo, David Toledo, Israel Castro, Jesús “Chapo” Sánchez, Ángel Reyna y Ángel Zaldívar.

Mientras tanto, todos los trabajos realizados en Verde Valle, fueron supervisados por el director técnico José Manuel de la Torre, quien estuvo en las gradas y el trabajo fue comandado por el auxiliar técnico Héctor Real.

Mañana martes Chivas continuará con la preparación para el Clásico nacional, en donde al final de la práctica se llevará a cabo el Día de Medios.

Por otro lado, el delantero Ángel Reyna podría reaparecer con el Guadalajara en el “clásico nacional”, luego que este lunes se incorporó a los entrenamientos, tras perderse el partido del pasado domingo ante Xolos. Reyna fue baja en la fecha 14 debido a que presentó una fascitis plantar, por lo que no pudo ser considerado por el técnico José Manuel de la Torre.

FRASES

Este tipo de encuentros te pueden dar esa inyección de ánimo para que tengas un buen cierre de torneo, estamos con esa mentalidad

Jair Pereira,
defensa

Jugar contra el América, en cualquier escenario, es perfecto. Creo que cualquier partido en el que se muestren mejorías y se vea ese progreso es perfecto, pero jugar contra el América sí es un punto más

Néstor de la Torre,
presidente del “Rebaño

Ganar al América significaría un impulso muy grande para encarar los duelos posteriores y sumar la mayor cantidad de puntos

Patricio Araujo
, defensa de las Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones