Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Para Lourdes González, el deportes se ha vuelto una actividad vital

Vence a la taquicardia

Para Lourdes González, el deportes se ha vuelto una actividad vital

Por: EL INFORMADOR

Constancia. Lourdes González Magdaleno practica el atletismo en la Unidad Tabachines. EL INFORMADOR / R. Alarcón

Constancia. Lourdes González Magdaleno practica el atletismo en la Unidad Tabachines. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2014).- Hace más de 14 años fue una pasión y hoy se convirtió en una necesidad. El deporte se ha vuelto vital para Lourdes González Magdaleno, quien a raíz del infarto que sufrió su padre recientemente, regresó a las pistas a caminar y correr para mantenerse saludable.

“Vengo a caminar y correr para tener buena salud. Desde muy joven empecé a hacer ejercicio, antes de casarme, en el año 2000, pero lo dejé después de casarme y a raíz de que mi padre recientemente tuvo un infarto volví al deporte. Fue por causas de fuerza mayor, porque haciendo ejercicio me siento mejor y saludable”, comentó González Magdaleno antes de su sesión del día, en la Unidad Deportiva Tabachines, donde acostumbra realizar deporte de lunes a viernes.

Cinco días a la semana han sido suficientes para atacar los problemas de salud y para mejorar su calidad de vida. “Con hora y media al día, de lunes a viernes, me he sentido mejor y más activa. Tenía taquicardia, pero comencé a hacer deporte y mejoré muchísimo. Ahora tengo más condición física”, agregó.

Ha tenido grandes beneficios, pero sobre todo ha hecho consciencia de que el deporte es parte fundamental en la cotidianidad.

“Sobre todo para tener buena salud, para no tener ninguna enfermedad, porque en ocasiones dejamos de hacer ejercicio, dejamos de hacer tantas actividades, nos vamos a lo placentero y a veces es lo que nos hace más daño”, concluyó González Magdaleno, quien en ámbito laboral se desempeña como educadora.

POR SALUD

Nombre: Lourdes González Magdaleno.

Guadalajara, Jalisco.

Edad: 40 años.

Profesión: Educadora.

Actividad física: Caminata y correr.

Frecuencia: lunes a viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones