Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El técnico francés sería sancionado por operar sin título de estratega

Zidane habría sido inhabilitado tres meses como entrenador

El técnico francés sería sancionado por operar sin título de estratega

Por: AFP

MADRID, ESPAÑA (27/OCT/2014).- El ex jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane, actual técnico del equipo filial blanco ha sido sancionado con tres meses de suspensión para ejecer como entrenador por no tener el título necesario para ello, informó la prensa deportiva española.

El juez único del comité de competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Futbol, RFEF), Francisco Rubio, decidió esta sanción tras aceptar la propuesta del juez instructor del caso.

Además de Zidane, también ha sido inhabilitado por tres meses Santiago Sánchez, que hace de primer entrenador del Real Madrid Castilla, filial del equipo merengue.

Ni el Real Madrid ni la Federación Española han confirmado la sanción.

El 10 de octubre, los diarios españoles informaron de que Zidane podría ser sancionado sin ejercer durante tres meses por haber entrenado al Real Madrid Castilla sin tener los títulos necesarios -una licencia de nivel 3, requerida para dirigir un club en Segunda B española (una tercera división)-.

Según AS, por el momento Zidane dispone de la licencia UEFA A, equivalente a un nivel 2 en España, y la Federación Francesa de Futbol (FFF) debe todavía validar las 360 horas de prácticas obligatorias que completó y que le son necesarias para el nivel 3.

El 'caso Zidane' comenzó cuando la CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores) denunció al exfutbolista al estimar que no podía dirigir en Segunda B y que su adjunto Santiago Sánchez ejercía de primer técnico sin serlo en la práctica, algo corriente en el fútbol europeo, pero sancionable según el reglamento español.

De hecho, en la documentación de los partidos oficiales de la RFEF, Sánchez aparece como primer entrenador del Real Madrid Castilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones