Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | El Rebaño necesita una victoria para salir de la crisis

Chivas recibe a un 'Travieso' Xolos

Guadalajara buscará ganarle el segundo encuentro a Tijuana en la corta historia entre estos dos equipos

Por: EL INFORMADOR

Jugadores del conjunto Rojiblanco en las instalaciones de Verde Valle. ESPECIAL / Chivas de Guadalajara

Jugadores del conjunto Rojiblanco en las instalaciones de Verde Valle. ESPECIAL / Chivas de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2014).- El conjunto de la frontera le tiene tomada la medida a los tapatíos, equipo que atraviesa por una crisis severa y estará buscando salir del penúltimo lugar de la tabla general, mientras que los dirigidos por Daniel Guzmán requieren el triunfo para meterse en zona de calificación.

Xolos tiene 16 unidades, llevarse los tres puntos del Estadio Omnilife en esta jornada 14 significaría instalarse en la pelea por calificar a la Liguilla, lo cual sería un logro para el “Travieso”, a quien contrataron para lograr ese objetivo.

Chivas, con 10 unidades en el campeonato, está hecho un desastre al interior por el pésimo torneo que han realizado y quiere conseguir su segundo triunfo en su estadio, donde los resultados no le han favorecido, suma también tres empates y la misma cantidad de derrotas. Es el lugar 16 de la general como mejor local.

Jugando en patio ajeno, Xolos es el catorceavo mejor equipo. De hecho, estará buscando su primer triunfo en calidad de visitante. Tiene cuatro empates y dos derrotas. Ha marcado cuatro tantos y recibido seis, para una diferencia de menos dos. De 18 unidades han logrado rescatar apenas cuatro.

Tácticamente Chivas será más ordenado


Debido al mal trabajo que realizaron ante León Kristian Álvarez y Hedgardo Marín, el “Chepo” De la Torre moverá de la contención a la central a Carlos Salcido y estará acompañado de Jair Pereira, quien ya trabajó en la semana al parejo del equipo. Habrá más liderazgo, experiencia y orden en las líneas con éstos dos hombres.

La media cancha también sufre modificaciones, el hueco que deja Salcido será llenado por Fernando Arce, quien ante el León estuvo como un enganche, pero para su desgracia poco le llegó el esférico. El de Tijuana estará con Israel Castro recuperando balones. En punta, Omar Bravo recibirá la confianza del pastor.

Alberto García le gustó mucho a “Chepo” en los minutos que jugó ante Santos en la Copa, así que todo indica que estará iniciando al igual que Carlos Fierro, quienes por las bandas deben ser los jugadores que le den profundidad al equipo. Giovani Hernández estaría como enganche.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones