Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | Una crisis económica impedirá a Max Chilton formar parte de los pilotos que arranquen

Marussia también se perderá el GP de Estados Unidos

Una crisis económica impedirá a Max Chilton formar parte de los pilotos que arranquen

Por: EL INFORMADOR

La situación de la escudería se ve afectada por el accidente del francés Jules Bianchi hace tres semanas. AFP / ARCHIVO

La situación de la escudería se ve afectada por el accidente del francés Jules Bianchi hace tres semanas. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2014).- El Gran Premio de Estados Unidos se correrá con 18 coches. La escudería rusa Marussia se ha bajado de la parrilla de salida para la carrera que se correrá el próximo fin de semana en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, debido a una crisis económica que le impedirá al británico Max Chilton formar parte de los pilotos que arranquen en esta competencia.

El anuncio de la ausencia de Marussia para la decimoséptima fecha del calendario 2014 de la Fórmula Uno lo hizo Bernie Ecclestone, mandamás de la categoría.

Marussia se une al equipo Caterham como las únicas dos escuderías que no tendrán representación en esta carrera en Austin, Texas.

Este ha sido un año complicado para el equipo ruso en el rubro económico. Esta escudería ha sumado en el año dos puntos, producto del noveno lugar de Max Chilton en Mónaco, lo que garantizaría su presencia como equipo en el calendario del 2015, sin embargo no han podido cobrar lo que les corresponde. La falta de ingresos obligó al equipo a cerrar la sección de automóviles de alta gama de su fábrica.

Pero también la situación anímica dentro de esta escudería no es la ideal, pues el accidente que sufriera el francés Jules Bianchi hace tres semanas en Suzuka y que lo mantienen en un estado grave, sigue haciendo mella en el ánimo de esta que es una de las escuderías más humildes de toda la Fórmula Uno.
 

El INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones