Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | El regiomontano vence 12-10 al chino Shuai Zhaoo

César Rodríguez se hace de bronce en GP de taekwondo

El regiomontano vence 12-10 al chino Shuai Zhaoo

Por: NTX

El mexicano se prepara para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con 14 unidades en el ranking. TWITTER / @CONADE

El mexicano se prepara para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con 14 unidades en el ranking. TWITTER / @CONADE

MANCHESTER, INGLATERRA (25/OCT/2014).- El mexicano César Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en la segunda jornada del Grand Prix de taekwondo que tiene lugar en esta ciudad, y con ello sumó 14 unidades en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En la división de los 58 kilos, el regiomontano enfrentó al chino Shuai Zhaoo, quien lo venció 12 a 10, con lo que se quedó con la presea de bronce. Cabe mencionar que fue una división en la que, por su clasificación de la WTF, sorteó una primera ronda sin combatir.

Rodríguez dejó en el camino al croata Stipie Jarloni por 12-1 y luego venció al belga Mohamed Ketbi por 6-3.

El final de la contienda, el mexicano se mostró contento por el resultado, ya que el haber avanzado a la fase de medallas fue un logro importante tanto en lo personal como en lo colectivo.

"Siento que he madurado desde mi primer Grand Prix; he avanzado mucho y cada vez se acorta la distancia para poder alcanzar el oro", declaró.

Indicó que uno de los rivales fuertes fue el belga Ketbi, quien desde el primer momento estuvo en busca del triunfo y además jamás había estado en combate y debía salir con una buena estrategia, lo que no sucedió con el chino.

Mientras Carlos Navarro, en menos de 58 kilogramos, no ganó presea pero se agenció ocho puntos olímpicos, al ganar en su primera pelea al alemán Levent Tuncat (12-2), luego al argentino Lucas Guzmán (5-2), para luego perder la búsqueda de medallas ante el iraní Farzan Ashour Zaden (5-11).

El monarca mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano, perdió 9-17 en su primer combate ante el inglés Damon Sansum.

En la femenil, Itzel Manjarrez cayó 0-2 con la tailandesa Panipak Wongpattanakit, en la división menor a los 49 kilogramos, y la misma suerte fue para Jannet Alegría, quien cayó ante la española Brigida Yagüe por 2-6.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones