Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | La defensa veterana de Leones Negros se las verá con la juventud de los hidalguenseses

Melenudos contra Tuzos escurridizos

La defensa veterana de Leones Negros se las verá con la juventud de los hidalguenses

Por: EL INFORMADOR

La UdeG estará buscando su primer triunfo como visitante en su regreso a la Primera División en la casa de los Tuzos. EL INFORMADOR / A. Camacho

La UdeG estará buscando su primer triunfo como visitante en su regreso a la Primera División en la casa de los Tuzos. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2014).- Leones Negros tiene una visita peligrosa, va ante el Pachuca en esta jornada 14 del Apertura 2014. Los dirigidos por Enrique Meza, se han caracterizado por ser un conjunto ofensivo, de buen trato de balón que combina la velocidad con la precisión y Leones carece de rapidez en su zona baja.

En ánimo los dirigidos por Alfonso Sosa llegan excelente, ya que de los últimos nueve puntos disputados, han logrado rescatar cinco que le dieron oxígeno puro en el tema de cociente y apretaron al Veracruz, Puebla y Chivas.

Leones está ubicado en la posición 16 de la tabla general, producto de dos triunfos, cinco empates y seis derrotas, que dan una suma de 11 unidades. Como visitante Leones todavía no sabe lo que es ganar y buscará sumar sus primeros tres puntos en patio ajeno. Son el peor equipo de visitante, con tres empates y cuatro derrotas. Han marcado cuatro goles y recibido 11, para una diferencia de menos siete.

Pachuca está en la sexta posición de la tabla general con 20 puntos, permanece en zona de calificación y en casa son infalibles. En general, han logrado ganar seis encuentros, empatar dos y perdieron cinco ocasiones. Como local, los tuzos ocupan la novena posición, tres ganados, uno empatado y dos perdidos. Han marcado 11 tantos y recibido seis, para una diferencia de más cinco.

Defensivamente, Leones está mejor ubicado que Pachuca. El equipo que nació grande está en el lugar ocho como mejor zaga, ya que han recibido 13 goles en la misma cantidad de encuentros; los tuzos son el décimo con 15 tantos en 13 cotejos disputados en lo que va del torneo.

Ofensivamente Pachuca es el sexto mejor equipo de la liga con 17 tantos en 13 encuentros disputados, mientras que los Leones Negros son el peor en este departamento con apenas siete. Los delanteros universitarios han quedado a deber en el campeonato, motivo por el cual la directiva ya busca refuerzos en el extranjero y Andrés Ríos es uno de los candidatos fuertes a dejar la institución.

Directiva quiere 17 puntos


Cuando arrancó el campeonato, la directiva de Leones Negros sacó la calculadora para ver cuántos puntos requería para salvar la franquicia y al final, concluyeron que con 20 unidades estaba bien, porque en el torneo entrante con otro torneo igual habrían logrado el objetivo de permanecer en la primera división.
 
El vicepresidente Alberto Castellanos, es sincero al ver en la recta final de torneo lo difícil que fue la adaptación y han recortado esta meta, ahora es de 17 puntos, es decir, con que logren rescatar el 50 % de las unidades restantes estarán cumpliendo un objetivo primario, sabiendo que el campeonato entrante irán por 23, para estar dentro de los 40 global que habían proyectado.
 
“Llevamos 11 unidades, presión la tenemos. La meta es terminar en 17 unidades, 20 si se pudiera. Nos quedan cuatro encuentros por delante, así que buscaremos sumar de visitante y hacernos fuertes en casa sobre todo, contra el Santos y Cruz Azul. Le hemos jugado al parejo al América, Tigres, entonces esperamos mantener esta confianza”

JUGADORES A SEGUIR

Ariel Nahuelpan / Tuzos

Centro delantero del equipo tuzo que lleva siete goles, está peleando el título de goleo y dentro del área es letal. Será una prueba para la zaga de Leones, con Reynoso y Araujo. También tiene buen disparo de media distancia.

William Ferreira / Leones Negros
Delantero de la Universidad de Guadalajara que ha recibido toda la confianza del técnico Alfonso Sosa, pero hasta ahora no ha respondido a las expectativas, apenas lleva una anotación y se espera que en este duelo brille como goleador.

SABER MÁS

Segunda visita de la UdeG


Leones Negros visitará al Pachuca por segunda vez en la historia; la primera se jugó en el antiguo Estadio Revolución el 6 de septiembre de 1992, se registró empate 0-0. El 13 de enero de 1993, León recibió al Pachuca en el Jalisco y los tapatíos ganaron 2-0.

HOY EN TV

Pachuca vs. UdeG


20:06 horas / Fox Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones