Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Antonio Mohamed le llena el ojo y cree que Oribe Peralta ''puede darnos más''

'Urge otro título al América', reconoce Ricardo Peláez

Tiene un objetivo claro: conseguir el título 12 de Liga en la historia de los azulcrema

Por: SUN

Desde que el ex comentarista de Televisa asumió la presidencia deportiva, las Águilas tienen 61% de efectividad. MEXSPORT / J. Ramírez

Desde que el ex comentarista de Televisa asumió la presidencia deportiva, las Águilas tienen 61% de efectividad. MEXSPORT / J. Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2014).- Cuando Ricardo Peláez llegó al “Nido” (noviembre de 2011), el América estaba en ruinas. Había terminado como penúltimo lugar del torneo, cualquiera le pasaba por encima y la grandeza que presume el club azulcrema estaba machacada.

Ahora es distinto. Desde que el ex comentarista de Televisa asumió la presidencia deportiva, las Águilas tienen 61% de efectividad, dos finales, un título y dos directores técnicos, que han tenido continuidad.

Peláez habla acerca de la actualidad del club más polémico del futbol mexicano.

Le pareció doloroso que América haya perdido los dos clásicos en el Apertura 2014, pero Antonio Mohamed le llena el ojo y cree que Oribe Peralta "puede darnos más".

Tiene un objetivo claro: conseguir el título 12 de Liga en la historia de los azulcrema. Hacerlo significaría romper un empate que mantiene desde 2013 con Guadalajara, equipo que probablemente no estará en la Liguilla.

América recién llegó a su 98 aniversario ¿Cómo está el club?

Bien, venimos con una buena inercia en este torneo, solamente dos derrotas, vamos de líderes del torneo, de la porcentual y con la mejor ofensiva. Pero siempre estamos conscientes de que no hemos conseguido absolutamente nada, falta la etapa final y queremos cerrar con una inercia positiva: terminar con el liderato y tener una buena Liguilla. No hay pretextos, vamos a tratar de mantener la cima hasta el final.

¿El americanismo se encuentra orgulloso del trabajo que han hecho hasta ahora?

No lo sé. Estamos conscientes de que tenemos una afición exigente, leal, que siempre nos acompaña, se notó en el homenaje a ‘Chucho' Benítez. La gente nos acompaña como siempre. Siempre reconozco a la afición, que siempre nos está apoyando en todo momento.

Una temporada redonda, con mucho logros, pero con derrotas en los dos clásicos que han jugado ¿Hay ánimo de revancha?

Sí. Vendrá otro partido que es muy importante para nosotros ante Chivas. Por supuesto que nos dolieron, pero hay que levantarnos. Hay muchas cosas positivas que hemos hecho, porque hay que mirar la tabla y estamos con la mejor ofensiva, un porcentaje de victorias elevado. Estamos contentos, ilusionados, pero sobre todo, muy comprometidos para lograr nuestros objetivos. No vamos a caer en una zona de confort, porque derrotas así, no nos pueden pasar en la Liguilla.

¿Cómo evalúas la labor de Antonio Mohamed?

Muy bien. Estoy muy contento, porque tenemos una muy buena relación. Ha generado una gran convicción en los jugadores para salir siempre con la mentalidad de ganar. Eso ha hecho que esté muy conforme con lo que ha hecho hasta ahora.

Qué opinas de lo que ha hecho Oribe Peralta?

Me parece que falta un poco más de análisis. De repente, solamente vemos el renglón de los goles, pero prefiero tener un equipo en los que varios hagan gol y se los repartan. Por ejemplo: tenemos a Miguel Layún, Paul Aguilar, a Pablo Aguilar, a Michael Arroyo, a Oribe, a Luis Gabriel Rey, a “Quick” [Luis Ángel Mendoza]; todos han anotado. Prefiero siempre que las anotaciones se repartan para que no sólo recaiga toda la responsabilidad en un solo jugador. Por supuesto que esperamos más de Oribe y sabemos que en la Liguilla va a ser un jugador muy importante.

La estrella 12, ¿qué tanto importa en el América?

Mucho. Queremos conseguirla lo más pronto posible, para eso estamos trabajando. Es un torneo difícil, complicado y muy competido. Hay muchos equipos que tienen el mismo objetivo, entonces sabemos que es difícil, pero para eso estamos trabajando. Vamos a tener una buena Liguilla, nos vamos a clasificar para la “Concachampions”, porque los objetivos nunca cambian en la institución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones