Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Zorros son eliminados en penaltis (3-4)

Puebla le tira la Copa al Atlas

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, los Zorros son eliminados en penaltis (3-4)

Por: EL INFORMADOR

Cuauhtémoc Blanco anotó sin problemas su penalti al disparar al centro del marco, engañando al arquero Federico Vilar. EL INFORMADOR / M. Vargas

Cuauhtémoc Blanco anotó sin problemas su penalti al disparar al centro del marco, engañando al arquero Federico Vilar. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2014).- Atlas no ha regresado del receso de la Fecha FIFA.

Anoche, prácticamente con su cuadro titular, no pudo ganarle en 90 minutos a medio equipo suplente del Puebla, ante el que terminó perdiendo 3-4 en la tanda de penaltis tras empatar 0-0 en tiempo regular.

Con el resultado, el boleto a semifinales de la Copa MX se fue a Puebla, donde el equipo de La Franja recibirá a su coterráneo Lobos BUAP por el pase a la final.

Tomás Boy decidió meter prácticamente a todos sus estelares para enfrentar a los poblanos.

Así, estuvieron de inicio sólo tres jugadores de los que habitualmente jugaban la Copa: Jesús Chávez, Amaury Ponce y Rodolfo Vilchis; el resto eran titulares de la Liga MX.

Enfrente, Puebla puso a un equipo nivelado en cuanto a suplentes y titulares, con Cuauhtémoc Blanco en la banca.

Con aparente superioridad por hombres y jerarquía, el Atlas se volvió a enredar en ese futbol horizontal, sin sorpresa y sin variantes que mostró en su partido anterior ante Toluca, en el que cayeron por 2-0 en el Jalisco.

En la primera mitad los Rojinegros sólo crearon una oportunidad clara, que fue al minuto 23, cuando Enrique Pérez entró por derecha al área pero su diagonal no pudo encontrar la pierna de Aldo Leao.

En el resto de esa parte inicial los Zorros fueron un equipo anodino, con una actitud que no correspondía con un partido de Cuartos de Final, mientras el Puebla sólo sobrellevaba el cotejo.

Para bostezar

En el complemento Tomás Boy mandó a Edson Rivera en lugar de un discreto Edy Brambila.

Entrarían además Millar y Maikon, pero los tapatíos continuaron sin poder llegar al arco contrario, y sin lograr ser dominadores absolutos del cotejo.

Puebla ingresó a Cuauhtémoc Blanco, pero tampoco hubo diferencia en el ataque de la visita, por lo que el partido tomó rumbo hacia los penaltis desde muy temprano en el segundo tiempo.

Ya en la definición desde los once pasos anotaron por el Atlas Esqueda, “Ponchito” con tiro “a lo Panenka”, y Maikon. Fallaron Millar, Vilar y el definitivo, Sergio Ponce.

Por Puebla anotaron De Luna, Loroña, Cuauhtémoc y Frausto. Fallaron Pajoy y Esqueda.

ALINEACIONES

Atlas.-
Federico Vilar, Enrique Pérez, Jesús Roberto Chávez, Facundo Erpen, Édgar Castillo, Aldo Leao Ramírez (Rodrigo Millar, 63), Sergio Amaury Ponce, Edy Brambila (Edson Rivera, 46), Alfonso González, Rodolfo Vilchis (Maikon Leite, 83) y Enrique Alejandro Esqueda. DT Tomás Boy.
 
Puebla.- Alfredo Frausto, Alberto Joshimar Acosta (Eduardo Pérez, 81), Juan Carlos de la Barrera, Mario Humberto de Luna, Luis Ricardo Esqueda, Francisco Torres (Cuauhtémoc Blanco, 62), Édgar Néstor Mejía, Luis Miguel Noriega, Flavio Santos (Eisner Loboa, 46), Jhon Pajoy y Luis Loroña. DT José Luis Sánchez Solá.

COPA MX

Cruces por el título


Cuartos de Final
Tigres 2-0 Toluca

Semifinales (Se jugarán la próxima semana):
Tigres vs. Santos
Puebla vs. Lobos BUAP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones