Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | La Federación Mexicana busca darle más impulso a esta especialidad

Tour mexicano de voleibol de playa tendrá cinco sedes

La Federación Mexicana busca darle más impulso a esta especialidad

Por: SUN

Señalan que el torneo clasificatorio se ha llegado a tener hasta 55 parejas. NTX / ARCHIVO

Señalan que el torneo clasificatorio se ha llegado a tener hasta 55 parejas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2014).- Por segundo año consecutivo se realizará en varias sedes de la República Mexicana el Tour Mexicano de Voleibol de Playa, proyecto de la Federación Mexicana, para darle más impulso a esta especialidad.

El Tour 2014 comprenderá un total de cinco fechas que se realizarán en los últimos dos meses del año, con parejas de ambas ramas en la categoría libre, para repartirse 80 mil pesos de bolsa en cada evento.

El campeonato arrancará en Monterrey, Nuevo León, del 31 de octubre al 2 de noviembre; la segunda fecha en la Ciudad de México, del 14 al 16 de noviembre; posteriormente se trasladará a Puerto Vallarta, Jalisco, del 5 al 7 de diciembre; la penúltima parada será en Puerto Escondido, Oaxaca, del 12 al 14 de diciembre, para cerrar en Mazatlán, Sinaloa, 20 y 21 del mismo mes.

“La intención principal es que los jugadores sigan contando con un espacio donde practicar el voleibol de playa en un alto nivel, pues estarán los mejores exponentes del país provenientes de las universidades o los que se participan por su cuenta, incluidos los que se están preparando para buscar lugar en los Juegos Olímpicos”, explicó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

“Otro objetivo es masificar el deporte, ya que cada viernes previo se hace un evento clasificatorio donde cuatro parejas ganan un lugar al main draw, y ahí la entrada es libre, pues se inscriben desde jugadores de olimpiada nacional hasta veteranos, de tal manera que es un espacio más para que el voleibol de playa se difunda en los estados sedes” aseguró.

Señaló que la gráfica principal de sábado y domingo estará integrada por 12 parejas de cada rama, y que en el torneo clasificatorio se ha llegado a tener hasta 55 parejas, de las cuales el 60 por ciento son jugadores de la sede correspondiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones