Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Fabiola Suárez, Eunice Aceves y Diana Díaz participaron en el campeonato del Pink Bowl

Tapatías se coronan en torneo mundial de Tochito Femenil

Fabiola Suárez, Eunice Aceves y Diana Díaz participaron en el campeonato del Pink Bowl, certamen celebrado en Holanda

Por: EL INFORMADOR

Las jóvenes fueron recibidas en Guadalajara como heroínas por su familia. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Las jóvenes fueron recibidas en Guadalajara como heroínas por su familia. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2014).- Fabiola Suárez, Eunice Aceves Alonso y Diana Díaz Gutiérrez son tres chicas tapatías que formaron parte de una Selección mexicana de Tochito Femenil que logró el campeonato del Pink Bowl, certamen celebrado en Rotterdam, Holanda, los días 11 y 12 de octubre pasados.

Suárez, Aceves y Díaz son jugadoras que forman parte de la AFFFO (Asociación de Flag Football Femenil de Occidente), un circuito de Tochito Femenil que agrupa a equipos de Jalisco, Aguascalientes, Colima y Guanajuato. Ellas tres recibieron la invitación para formar parte de una selección nacional que viajó a este certamen europeo que se realiza con el objetivo de recaudar fondos a favor de la lucha en contra del cáncer en las mujeres.

El equipo mexicano tuvo una actuación brillante en este torneo que tuvo un total de 18 participantes. En la primera ronda de grupos, celebrada el 11 de octubre, las chicas mexicanas ganaron tres de sus cuatro encuentros de esta fase, siendo las victorias de 21-8 sobre Italia, 18-12 ante Bélgica y 12-6 frente a Alemania, resultados que les valieron para meterse entre las cuatro mejores del torneo.

El domingo 12 se celebraron las semifinales y final de este torneo. En el primer duelo de eliminación, las mexicanas derrotaron apretadamente al combinado francés por marcador de 6-0, triunfo que les dio el derecho de disputar el título frente a la Selección Europa, encuentro que las tricolores dominaron ampliamente al llevarse el triunfo por marcador de 26-0.

Tras el título conseguido y varios días después de lograda la hazaña, las tres jóvenes tapatías fueron recibidas en Guadalajara como heroínas por su familia, amigos y demás miembros de la liga AFFFO, que en todo momento sintieron como estas chicas representaron con orgullo a este circuito.

PARA SABER


Las chicas tapatías que formaron parte de la Selección mexicana de Tochito Femenil que participó en el Pink Bowl usaron el siguiente número y se desempeñaron en las siguientes posiciones:

- Fabiola Suárez (34) Mariscal de campo.

- Eunice Aceves (69) Corredora.

- Diana Díaz (15) Liniera defensiva.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones