Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | En comunicado de prensa reiteran su postura contra la violencia

Atlas sancionará económicamente a Tomás Boy

En comunicado de prensa reiteran su postura contra la violencia

Por: EL INFORMADOR

La Federación mexicana podría suspender a Boy por hasta 10 y 12 juegos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Federación mexicana podría suspender a Boy por hasta 10 y 12 juegos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2014).- Al menos en casa, el incidente de Tomás Boy quedó apenas en un castigo económico.

Y es que el timonel de los Zorros será sancionado con la multa más alta que establece el reglamento interno de la institución, luego del incidente donde el entrenador propinó un puñetazo en la cara a un aficionado que lo increpó al finalizar el duelo donde Atlas cayó 0-2 con Toluca.

La directiva tapatía emitió su postura oficial a través de un comunicado donde dieron a conocer que, congruentes con su postura de no admitir la violencia en cualquiera de sus formas, sancionarán económicamente a su técnico con la multa más alta de su reglamento interno, que, según trascendió, oscila entre 150 mil y 180 mil pesos.

Asimismo, informaron que no apelarán cualquier sanción que dicte la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, que por su parte anunció que abrió una investigación de este caso.

El presidente ejecutivo del comité de futbol de Grupo Salinas, Álvaro Dávila, reconoció que su timonel cometió un error y deberá ser sancionado. “Definitivamente fue una acción muy desafortunada de ambas partes, reprobamos estos hechos, fue una situación muy desagradable de ambos lados, no quiero justificar a Tomás, él se equivocó porque no puede responder; también la posición del aficionado fue fuera de lugar, la directiva tomará una acción y Tomás será sancionado”.

El directivo aseguró que nunca estuvo contemplado cesar a Tomás de su cargo como técnico. “En nuestro reglamento lo contempla (el castigo) económicamente. Que quede claro que no (será cesado), hay que entender una parte de su postura, sabemos el temperamento de Tomás, por eso nos gusta que esté acá porque es una persona que vive el futbol, pero aceptamos que se sobrepasó”.

Aunque no apelarán la sanción que dictamine la Liga MX, Dávila espera benevolencia para su timonel.  “Hay unos atenuantes, espero que sean mucho menos partidos porque fue provocado, él respondió a una provocación”, dijo.

Por la Copa con un equipo “reforzado” por titulares de Liga

Luego de jugar en la Copa MX con un equipo de suplentes, Tomás Boy pondrá a varios de sus titulares habituales en el duelo de cuartos de final del torneo copero ante el Puebla.

La dirigencia de Grupo Salinas está muy interesada en que los Zorros puedan pelear por este título que ya ganaron bajo la tutela del Morelia, por lo que el “Jefe” pondrá un cuadro con la intención de vencer al Puebla en el duelo único de cuartos de final.

En la portería continuará Miguel Fraga, pero en la zaga entrarán Enrique Pérez y Luis Venegas para acompañar a Jesús Chávez y a Óscar Razo.

De igual forma, en el medio campo se integran Juan Carlos Medina, Rodrigo Millar y “Ponchito” González con Sergio Amaury Ponce. El ataque estará conformado por Edy Brambila y Enrique Esqueda.

Puebla por su parte, apurado por salvar la categoría, le dará toda la importancia al duelo de Liga del fin de semana también ante los Rojinegros por lo que en el cotejo de Copa irá con suplentes.

HOY EN TV

Atlas vs. Puebla


19:00 horas 7 ESPN 2

Tigres vs. Toluca

21:15 / ASPN 2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones