Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Pittsburgh derrota 30-23 a Houston

Acereros se impone a Texanos

Pittsburgh derrota 30-23 a Houston, con 24 puntos en los últimos tres minutos de la segunda mitad del partido

Por: NTX

El quarterback de los Texanos, Ryan Fitzpatrick, es derribado por Arthut Moats (55) de los Acereros. AP / G. Puskar

El quarterback de los Texanos, Ryan Fitzpatrick, es derribado por Arthut Moats (55) de los Acereros. AP / G. Puskar

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS (21/OCT/2014).- Acereros de Pittsburgh anotó 24 puntos sin respuesta en los últimos tres minutos de la segunda mitad, para encaminarse a una contundente victoria de 30-23 sobre Texanos de Houston, en el cierre de la séptima semana de acción en la temporada 2014 de la NFL.

Cuando parecía que Houston se encaminaba a una fácil victoria, el quarterback Ben Roethlisberger y compañía sacaron la casta, y en 2:55 minutos marcaron tres touchdowns, dos de ellos del brazo del "Big Ben", y un gol de campo para darle la vuelta a un 0-13 y ponerse adelante 24-13 al medio tiempo.

Texanos "pegó" primero gracias al receptor novato Alfred Blue, quien convirtió un pase corto y al centro del mariscal de campo Ryan Fitzpatrick en el primer touchdown del partido, de 11 yardas, que los puso adelante por pizarra de 7-0, ante una defensiva local cuya ejecución dejó mucho que desear en su primera oportunidad en el campo.

Y si la defensiva de Pittsburgh estaba muy lejos de su nivel, otro tanto se podía decir de la ofensiva, que aunque es una de las mejores en promedio de yardas por partido, algo le había pasado en sus dos encuentros anteriores, que cuando llegaba a la "zona roja" parecía incapaz de seguir su camino hasta las diagonales.

De hecho, el mariscal de campo Ben Roethlisberger propició tres puntos más del rival, al soltar un balón en su propia yarda 48, que Randy Bullock convirtió en tres puntos con gol de campo de 38, y él mismo puso tres más con patada de 39, ambos ya en acciones del segundo cuarto.

No obstante, cuando pintaba para una paliza del visitante, Pittsburgh se negó a bajar los brazos y le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos de la primera mitad, en los que marcó 24 puntos.

El llamado a las armas lo hizo el pateador Shaun Suishman al marcar gol de campo de 44 yd con 3:13 minutos por jugarse en la primera mitad; casi enseguida, Roethlisberger soltó el brazo en serio, con par de pases de 35 cada uno, el segundo de ellos que encontró justo en las diagonales al receptor Martavis Bryant. 10-13.

El repentino golpe desconcentró a la ofensiva texana, que entregó dos balones en los siguientes tres minutos, el primero un balón suelto del corredor Arian Foster en su propia yarda tres, el cual fue convertido en siete puntos en jugada sorpresa del receptor Antonio Brown, quien completó de tres yd con Lance Moore para el 17-13.

En su desesperación por recuperar la delantera, Houston entregó otra vez el ovoide, ahora una intercepción de Brett Keisel a Fitzpatrick, que Roethlisberger aprovechó para poner el 24-13, con balazo de dos yardas para Le´Veon Bell, cuando restaban 18 segundos del segundo episodio.

Luego de un tercer cuarto que se fue sin pena ni gloria, dominado por las defensivas, Texanos se acercó a 16-24 gracias a la pierna de Bullock, quien conectó gol de campo de 31.

Por un momento parecía que Acereros podía ponerse en camino de un nuevo rally, sin embargo, en una llamada muy cerrada, los oficiales anularon un touchdown de Antonio Brown, quien pisó fuera, por milímetros, cuando parecía que había logrado el touchdown.

Así, Pittsburgh tuvo que conformarse con un gol de campo de 30 yardas de Suishman; para colmo, una tercera entrega de balón, ahora una bola suelta de DeAndre Hopkins, recuperada por Troy Polamalu, se convirtió en tres puntos más, ahora con patada de 40 del veterano de 10 temporadas, que puso el 30-16 para los de casa.

Sin embargo, con 2:59 minutos por jugarse, la defensiva "metalera" pecó de tibia y permitió a Houston hilvanar una ofensiva que recorrió 86 yardas en 1:33 minutos y terminó con un engarce anotador Fitzpatrick para Foster, que puso el definitivo 23-30, pese al intento de patada corta de los texanos que terminó en manos del local.

Ryan Fitzpatrick completó 21 pases en 32 intentos, dos de ellos en las diagonales y uno interceptado, con 262 yardas de ganancia, en tanto Ben Roethlisberger terminó completando 23 de 33, para 265 yardas y dos touchdowns.

Anotación por cuartos:

Total

Houston 7 6 0 10 -- 23

Pittsburgh 0 24 0 6 -- 30

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones