Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Cerca de 18 tiradores mexicanos asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Llega a su fin el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo

Cerca de 18 tiradores mexicanos asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Por: EL INFORMADOR

Con una breve ceremonia, autoridades clausuran el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo. EL INFORMADOR / J. Robles

Con una breve ceremonia, autoridades clausuran el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo. EL INFORMADOR / J. Robles

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2014).- Después de una semana de actividades, mismas que se repartieron entre las instalaciones del CODE Paradero y el Club Cinegético Jalisciense, llegó a su fin la tarde de este domingo el Campeonato de las Américas 2014, mismo que se llevó a cabo con gran éxito con la participación de 23 países del continente americano.

Durante la competencia, se repartieron medallas y sobre todo boletos clasificatorios para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde la cosecha de los tiradores mexicanos fue de 18 en total, de los cuales sólo dos son del estado de Jalisco.

Se trata de Adán Rodríguez en la prueba de 25 metros pistola tiro rápido y muy emocionado mencionó: "Me siento muy feliz, un logro más, un nuevo paso hacia los olímpicos, sentí un poco de nervios durante la competencia; sin embargo, siempre estuve seguro de lo que podía hacer, esto es algo para lo que he trabajado y aquí se ven los resultados", platicó Rodríguez, quien además verá acción dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Más temprano, en el primer día de actividades, el pasado lunes, Mario Gutierrez en la prueba 10 metros pistola de aire.

"Fue una sorpresa para mí, no tenía tan presente la posibilidad de quedarme con una cuota pero qué mejor manera que llevármela aquí, adelantando, teniendo más posibilidades que los demás para poder llegar a Toronto, es un sentimiento muy padre saber que puedo estar representando a mi país en una de las competencias más importantes a nivel internacional", mencionó el jalisciense.

Finalmente y para que quedara oficialmente clausurado el evento, el vicepresidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo Gary Anderson, dijo: "A nombre de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, rifle, pistola y escopeta, declaró oficialmente clausurada esta edición 2014 del Campeonato de las Américas y nos veremos para la próxima edición, en 2018, en la Ciudad de Guatemala".
 
JALISCIENSES A TORONTO 2015
 
Adán Rodríguez en 25 metros pistola tiro rápido

Mario Gutiérrez en 10 metros pistola de aire
 
EL DATO
 
La próxima edición, la del 2018 del Campeonato de las Américas, se llevará a cabo en Guatemala, donde se realice la 12va edición.
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones