Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Cartel 'de las tres S': Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti

Arranca temporada grande en la Nuevo Progreso

Al cartel lo han denominado 'de las tres S', pues en él actúan Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti

Por: EL INFORMADOR

Diego Silveti, que vuelve a Guadalajara, 'con ánimos renovados, la temporada pasada desgraciadamente la espada me impidió un triunfo'. AFP / ARCHIVO

Diego Silveti, que vuelve a Guadalajara, 'con ánimos renovados, la temporada pasada desgraciadamente la espada me impidió un triunfo'. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2014).- Después del serial novilleril que se vivió en días pasados en el coso de la Colonia Monumental, esta tarde vuelve la actividad taurina a la Nuevo Progreso, con la apertura de la fiesta grande en nuestra ciudad, la temporada 2014-2015 de esta plaza tapatía.

El cartel inaugural se confecciona de tres toreros mexicanos que en los últimos años han destacado como una camada de matadores nueva que viene apretando fuerte, con fechas y campañas resonadas tanto en plazas de España como de México que les han valido abrir la feria en el coso taurino de Guadalajara.

Al cartel lo han denominado “de las tres S”, pues en él actúan Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti, tres jóvenes que apuntan fuerte en la baraja taurina nacional y que siguen siendo un referente para la torería mexicana en ésta, una nueva faceta de toreros nacionales que pelea al tú por tú con los coletas ibéricos.

Diego Silveti llega a la Nuevo Progreso después de una fuerte campaña española en la que pisó plazas de importancia internacional, como Las Ventas, en Madrid, y a decir del propio coleta mexicano, él y el hidrocálido Joselito Adame fueron los dos toreros mexicanos que más fechas acumularon en su campaña en España.

Consciente y convencido de que Guadalajara es una plaza de mucha importancia para cualquier torero, Silveti se dice listo para buscar ese triunfo importante que resuene en todo el mundo. “Sabemos que Guadalajara es una plaza de primera, donde están puestos los ojos de todo mundo, y llego con mucha más madurez, preparado, mentalizado y con una ganas enormes de estar de nuevo aquí, en esta plaza que tanto cariño el tengo”, y alude a una afinidad especial con la Nuevo Progreso por lo que ésta significó para su padre, David Silveti.

La “pelea” por el triunfo máximo no será fácil, perocada torero saldrá a hacer lo propio. Diego reconoce la capacidad de sus dos alternantes, lo que redunda, afirma, en una tarde por demás interesante para la afición tapatía.

Juan Pablo Sánchez abrirá el cartel; en sus anteriores actuaciones en esta plaza dejó muestra de su don del temple, capacidad que cautivó a Guadalajara.

AGENDA

La cita es a las 16:30 hrs.

Los tres alternantes lidiarán una corrida de la ganadería de Arroyo Zarco, que ya fue previamente reseñada y aprobada por las autoridades municipales. La cita es hoy, en punto de las 16:30 horas en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones