Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El tirador tapatío logró su pase a los Panamericanos en el Torneo de las Américas

Adán Rodríguez asegura plaza a Toronto 2015

El tirador tapatío logró su pase a los Juegos Panamericanos en el Torneo de las Américas

Por: EL INFORMADOR

El equipo mexicano sigue cosechando triunfos en el Campeonato de Las Américas. EL INFORMADOR / A. Camacho

El equipo mexicano sigue cosechando triunfos en el Campeonato de Las Américas. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2014).- Se llevó a cabo el quinto y penúltimo día de actividades en el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, mismo que se realiza en el Club Cinegético Jalisciense, en donde el tirador tapatío Adán Rodríguez logró su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al quedar ranqueado en el noveno puesto de la prueba 25 metros pistola tiro rápido con 556 unidades.

El primer lugar de esta prueba fue para el campeón olímpico en Londres 2012, el cubano Leuris Pupo, quien acumuló 29 puntos en la final, mientras que el segundo y tercer puesto fue para los estadounidenses Keith Sanderson y Alexander Chichkov, quienes finalizaron con 27 y 21 unidades respectivamente.

En la prueba de rifle tres posiciones femenil, México se hizo con dos plazas panamericanas por medio de Alexis Martínez y Andrea Palafox luego de colocarse en el lugar 11 y 13 respectivamente.

Cuba hizo el 1-2 de esta prueba por medio de Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez con 447.1 y 447.0 unidades respectivamente, mientras que el tercero fue para la estadounidense Amanda Furrer con 435.9 unidades.

La única medalla del día para el país anfitrión cayó en la modalidad de equipos de esta prueba, gracias al combinado conformado por Alexis Martínez, Andrea Palafox y Nancy Leal, quienes finalizaron en la tercera posición con 1,687 puntos, el primer lugar fue para Cuba con 1,740 unidades y el segundo para Estados Unidos con 1,736.

Por su parte, Gabriela Rodríguez le dio a México la última plaza panamericana del día luego de ubicarse en sexta posición del skeet, prueba en donde Estados Unidos hizo el 1-2-3 por medio de Amber English, Haley Dunn y Brandy Drozd.

AGENDA

Última jornada


Este domingo se llevará a cabo la última jornada del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo con las pruebas de skeet, 25m pistola estándar y 50m rifle tres posiciones, todas para la rama varonil, además de la clausura del evento por la tarde, en donde estarán diversas personalidades, entre ellas el director del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones