Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Zorros pierden el segundo lugar general al perder 2-0 ante los Diablos Rojos

Atlas es desbancado por Toluca

Los Zorros pierden el segundo lugar general al perder 2-0 ante los Diablos Rojos

Por: NTX

Los jugadores de Atlas lamentan una derrota más en el torneo. MEXSPORT / A.Macías

Los jugadores de Atlas lamentan una derrota más en el torneo. MEXSPORT / A.Macías

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2014).- Toluca marcó diferencia con la contundencia frente al marco para superar a Atlas, que incluso falló una pena máxima, para derrotarlo en el estadio Jalisco, con lo cual arrebató a su rival el subliderato general.

Antonio Ríos, al minuto 49, e Isaac Brizuela, al 90+2, fueron los autores de los goles de los mexiquenses, en juego correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

Rojinegros se quedó con 24 puntos para caer a la tercera posición general, mientras que diablos rojos es el nuevo sublíder con 25.

Fue un partido de opciones en ambas porterías, con mucha dinámica en los avances, aunque mayor acompañamiento de los tapatíos, mientras los mexiquenses ponían velocidad a sus ataques.

En un tiro de esquina, el zaguero Luis Venegas remató a segundo poste pero mandó afuera su intento, al minuto tres, mientras Edgar Castillo se plantó en el área por izquierda pero voló su tiro.

Respondió Toluca con dinámica y llegadas, con triangulaciones y escapadas a velocidad de Isaac Brizuela, quien tuvo las dos ocasiones más claras, aunque no pudo concretar, una de ellas al 34 al plantarse en mano a mano con el arquero Federico Vilar, pero su tiro salió hacia el argentino.

Atlas pudo irse al frente al 33, cuando el joven zaguero central Jordan Silva trabó en el área a Martín Barragán, pero el paraguayo Luis Nery Caballero no aprovechó al tirar abajo a la derecha donde el portero Alfredo Talavera hizo la desviada para salvar.

En el complemento diablos rojos mostró determinación para tomar ventaja al 49, en un disparo de Antonio Ríos al ángulo izquierdo tras pase del propio "Conejito" Brizuela.

Atlas buscó con ajustes desde la banca conseguir la igualada. Ingresaron Edy Brambila primero y luego a la par Edson Rivera y Enrique Alejandro Esqueda. Generaron varias opciones, triangulaciones, llegadas por las bandas, tiros de media y larga distancia, pero faltó el toque decisivo.

Además el portero Alfredo Talavera se convirtió en la figura al salvar con desviadas críticas para robar goles cantados. Todavía tuvo fortuna en el 90, en un cañonazo de Esqueda en tiro libre que se estrelló en el travesaño.

En tiempo de reposición, el arquero Federico Vilar salió de su área para ayudar a Facundo Erpen en una marcación, el balón quedó por tres cuartos de campo a los pies de Isaac Brizuela, quien aprovechó que no había quién cuidara la meta para liquidar a los tapatíos.

El árbitro fue Jorge Antonio Pérez Durán, con regular trabajo. Amonestó por los tapatíos al chileno Rodrigo Millar, mientras que del cuadro escarlata a los paraguayos Richard Ortíz, Paulo César da Silva y el portero Alfredo Talavera.

Alineaciones:

Atlas.-
Federico Vilar, Enrique Pérez, Luis Venegas, Facundo Erpen, Edgar Castillo, Juan Carlos Medina (Enrique Alejandro Esqueda, 76), Rodrigo Millar, Aldo Leao Ramírez, Alfonso González, Martín Barragán (Edson Rivera, 76), Luis Nery Caballero (Edy Brambila, 63). DT. Tomás Boy.

Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Ricardo Rojas (Alejandro Navarro, 86), Paulo César da Silva, Jordan Silva, Miguel Ángel Ponce, Antonio Ríos, Richard Ortíz, Isaac Brizuela, Edgar Benítez (Aarón Galindo, 79), Lucas Lobos (Carlos Emilio Orrantía, 67) y Pablo Velásquez. DT. José Saturnino Cardozo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones