Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El último entrenador campeón con Chivas vuelve a dirigir, León es su primera prueba

'Chepo' de la Torre regresa por amor

El último entrenador campeón con Chivas vuelve a dirigir, León es su primera prueba

Por: EL INFORMADOR

Después de comandar al Tri, José Manuel de la Torre vuelve al Guadalajara MEXSPORT / A. Macías

Después de comandar al Tri, José Manuel de la Torre vuelve al Guadalajara MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2014).- En los capítulos de gloria que tiene Chivas, el apellido De la Torre ha sido una constante. Es por eso que ver al equipo arrastrando el prestigio y saber que ya no causa el mismo respeto ante los rivales le dolió mucho a José Manuel de la Torre, quien decidió tomar el proyecto de “resurrección chiva”, para regresarle la grandeza que esta institución merece.

Los números no mienten, la marcha de productividad que traía Chivas era pésima, de un equipo de Ascenso si se contabilizan los últimos tres años, ya que promedia 17 unidades por campeonato. Lo anterior le decía al “Chepo” que si no llegaba al redil para emprender la operación “resurrección”, el equipo, el año que entra, estaría en la división inferior.

Desde afuera “Chepo” veía al equipo en una crisis, y sin soluciones concretas; para él era cuestión de resolverla desde el pleno reconocimiento de que la crisis es una realidad.

“Con Chivas me molestaba que no estuvieran en buena posición, porque es bueno para el torneo por la expectativas que causa con todos los rivales, el público. Creo que el que le va a Chivas, el que tiene ese sentimiento de alguna manera le molesta, le duele y por eso estoy aquí”.

En la mente del pastor no pasó regresar a Chivas, pero conforme el enfermo se ponía cada vez peor, comenzó a imaginarlo, aunque fue sincero al precisar que no lo esperaba tan pronto y en condiciones de un enfermo en estado de coma.
 
“Con esta circunstancia no, pero bueno, así está el proyecto, así está la problemática del equipo y es un reto con un sabor diferente, interesante. Me siento contento por haberlo aceptado, por todo lo que lo rodea este proyecto”.

De la Torre promete que regresará al equipo a las bases para avanzar, que harán un futbol práctico, correr lo debido de manera inteligente y respetando siempre el parado táctico, porque de ahí, el jugar bien saldrá natural y los resultados positivos vendrán.

“Difícilmente sacas puntos si no estás ordenado, si no juegas bien, entonces una cosa te lleva a la otra. Vamos a darle forma a las cosas. Los entrenamientos así son, están siempre disponibles y hay actitud, eso es lo que me tiene muy contento”.
 
La promesa que le hace a la afición es sencilla, quien no corra, quien no se parta el alma buscando recuperar un balón, no tendrá cabida en el equipo, se llame como se llame.
 
“Será morir en la raya, el grupo está consciente; el esfuerzo no es negociable. Se debe dejar todo en la cancha y a consecuencia de eso, hacer un buen futbol que nos permitan alejarnos de la situación del cociente”.

FRASES


“Vamos a darle forma a las cosas. Los entrenamientos así son, están siempre disponibles y hay actitud, eso es lo que me tiene muy contento”.

“El jugador debe mostrarse igual en los entrenamientos que los partidos, porque es un reflejo uno de lo otro. La exigencia es al máximo”.

“Ha sido muy agradable mi estancia en selección, independientemente de los tropiezos y éxitos que tuve. Eso es parte de la vida”

José Manuel de la Torre, entrenador de Chivas

Calurosa recepción en León

Con gritos de “Chepo... Chepo... Chepo...”, y “Chivas... Chivas... Chivas”, el equipo rojiblanco fue recibido la noche de ayer en la ciuda de León, donde hoy enfrenta a La Fiera.

Toño Rodriguez (foto), el arquero rojiblanco, fue de los más solicitados por los aficionados del chiverío que se dieron cita en el hotel para recibir al equipo tapatío.

HOY EN TV

León vs. Chivas


20:06 horas / Fox Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones