Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Tres mil quinientos fondistas recorrerán una ruta de 42.195 kilómetros

Maratón de Guadalajara, tradición de élite que llega a 30 ediciones

La Perla Tapatía se viste de fiesta con tres mil quinientos fondistas que recorrerán mañana una ruta de 42.195 kilómetros

Por: EL INFORMADOR

Se calcula que 40 mil espectadores apoyen a los atletas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se calcula que 40 mil espectadores apoyen a los atletas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2014).- Este año se efectúa la trigésima edición del único evento de atletismo de fondo que se celebra en el Estado de Jalisco: el Maratón Internacional de Guadalajara, que acarrea detrás de sí un esfuerzo titánico y que es muy socorrido por atletas nacionales e internacionales debido a su gran tradición.

Celebrado históricamente a mediados del mes de octubre, el Maratón Internacional de Guadalajara de este 2014 se llevará a cabo mañana domingo 19, fecha en la que se espera una participación de tres mil 500 fondistas —límite que se amplió a partir de este año debido a la respuesta que se tuvo en el anterior— que tendrán el reto de afrontar un duro recorrido de 42.195 kilómetros.

En la convocatoria que se realiza a atletas nacionales e internacionales, este evento de alto nivel competitivo y recreativo invita a todos aquellos corredores mayores de 18 años, sin límite de edad en ambas ramas, convoca a nueve categorías en la rama varonil, ocho en la rama femenil y dos categorías únicas, especiales para competidores en sillas de ruedas y corredores con debilidad visual o ceguera total, todos ellos teniendo el derecho a participar con todos los servicios que otorga el Comité Organizador.

Además de los tres mil 500 participantes, el Maratón Internacional de Guadalajara se verá enmarcado y aderezado por la presencia de cerca de 40 mil espectadores, que estarán en todo momento estimulando y apoyando a los participantes a lo largo de la ruta.

También, los corredores estarán cobijados por un grupo de dos mil 500 personas que integran al Comité Organizador y equipo de voluntarios, que a lo largo de toda la ruta apoyarán a estos fondistas.

Por otra parte, las inscripciones a este evento se mantienen abiertas hasta hoy, día previo a la competencia, y éstas se realizarán en la Plaza de la Liberación, lugar en el que también se hará entrega del número de competidor y playera conmemorativa para cada participante. Las cuotas de recuperación de cada persona inscrita son de 100 pesos para todos aquellos que obtuvieron su lugar antes del 16 de octubre, y de 150 pesos para quienes se inscribieron en los últimos dos días previos.

ATRACTIVO

Bolsa de premiación


Será de un millón 70 mil pesos y se repartirá entre los primeros cinco lugares de cada categoría.

Cada participante se llevará su medalla conmemorativa, que  en esta ocasión tiene la forma  de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones