Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Por primera vez en los cuatro juegos de Charros, la afición se siente parte del equipo

Afición tapatía adopta a los Charros

Por primera vez en los cuatro juegos de Charros, la afición se siente parte del equipo

Por: EL INFORMADOR

Padres de familia llevan a sus hijos a vivir la experiencia del beisbol en Guadalajara. EL INFORMADOR / F. Atilano.

Padres de familia llevan a sus hijos a vivir la experiencia del beisbol en Guadalajara. EL INFORMADOR / F. Atilano.

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2014).- Tras tres días consecutivos de partidos en la serie frente a los campeones Naranjeros de Hermosillo, y cuatro en total contando el inaugural ante Mexicali, la afición adoptó de manera importante a los Charros de Jalisco como el equipo a seguir, sin importar si con anterioridad apoyaban a equipos de las Grandes Ligas como Boston, Yanquis o Detroit, ahora son los Charros el favorito de todos.

 Parece que la novena jalisciense llegó para quedarse, entró de lleno en el gusto y corazón de la afición tapatía que sin más, se hizo presente en el estadio de Charros para apoyar a su equipo y abuchear al rival.

 Por primera vez en los cuatro juegos que tienen los Charros de haber regresado, la afición, que volvió a hacer una extraordinaria entrada de cerca de nueve mil personas, comenzó a corear a capella el nombre de su equipo "¡Charros, Charros!".

 Familias enteras, padres con sus hijos, parejas de novios, estudiantes, en fin, de todo un poco se podía observar cerca del estadio, en la explanada y en las gradas del inmueble, todos para apoyar a los Charros.

 Podían vestir el jersey oficial, ese que se puede comprar en la tienda oficial, había gorras oficiales o de patrocinadores, pero siempre con un afiche de apoyo al nuevo cuadro jalisciense, aunque la mayoría llegaba al inmueble vestido de civil, los gritos, aplausos y coordinados con el sonido local, la algarabía era grande.

 Aún así, la afición crecía partido a partido y para el tercer juego de la serie ante los campeones Naranjeros la entrada creció poco a poco, esperando que el espectáculo fuera igual o mejor dentro del diamante, como en días anteriores.

 El ánimo no decayó y es que en el primer inning los Naranjeros pegaron primero y pegaron fuerte con dos cuadrangulares solitarios, pero Charros respondió en la baja de la primera entrada, que fue kilométrica, poco más de media hora.

 "Hemos venido a los tres juegos y nos encantó, hasta estamos pensando en comprar la serie completa que viene (ante Mexicali 24, 25 y 26 de octubre)", dijo Álvaro Garibi, quien asistió en compañía de tres amigos, todos oriundos de Guadalajara.

 "Se come rico, hay cerveza, buen ambiente, qué más se puede pedir", dijo entre risas antes de ingresar al estadio y tomar su correspondiente lugar.
 
 EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones