Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Nikolay se retira del deporte blanco tras una larga temporada de lesiones

Ruso Davydenko se retira del tenis profesional

Nikolay se retira del deporte blanco tras una larga temporada de lesiones

Por: NTX

El tenista ha ganado solo seis encuentros de los 16 que ha tenido en lo que va del presente año. NTX / ARCHIVO.

El tenista ha ganado solo seis encuentros de los 16 que ha tenido en lo que va del presente año. NTX / ARCHIVO.

MOSCÚ, RUSIA (16/OCT/2014).- El ruso Nikolay Davydenko, ex número tres del mundo, oficializó su retiro del tenis profesional, tras una larga temporada de lesiones que sólo le permitieron ganar seis encuentros en esta campaña.

"Desafortunadamente desde hace unos años he estado luchando con lesiones. Es duro para mí hablar de ello. He pensado sobre cuándo dar a conocerlo. El momento ha llegado. Tengo toda mi vida por delante. Anuncio oficialmente mi retirada del tenis profesional", recalco.

En rueda de prensa, en el marco de la Copa Kremlin que se celebra en la capital rusa, el jugador de 33 años hizo público que desde hace meses sufre de desgaste físico, que lo alejó hasta el puesto 244 del ranking mundial.

"He ganado 21 torneos ATP World Tour, incluyendo tres Masters 1000 y el Torneo de Maestros en Londres. No tengo remordimientos por no ganar un Grand Slam o no ser número uno del mundo. He estado en el Top 10 durante unos cuantos años", apuntó el diestro.

El campeón de Copa Davis en 2006, sólo vio acción en 16 encuentros en lo que va del presente año, de los cuales sólo pudo ganar seis; panorama totalmente contrario al 2009, cuando se consagró en la Arena O2 de Londres al derrotar al argentino Juan Martín del Potro.

"Decidí retirarme en junio después de Roland Garros (cayó en primera ronda). Sentí que no podía jugar al nivel al que solía. He entrenado dos veces al día, pero sentía que no alcanzaba los resultados que esperaba. Estaba esperando al momento de levantarme y decirme que era suficiente", confesó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones