Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El América apunta a liderato del Apertura y al pase en Concacaf según su técnico

Mohamed tiene los objetivos claros de las Águilas

El América apunta a liderato del Apertura y al pase en Concacaf según su técnico

Por: EL INFORMADOR

El estratega califica al Monterrey, al que recibe el sábado, como 'un buen sinodal' que servirá para medir fuerzas. MEXSPORT / O. Aguilar

El estratega califica al Monterrey, al que recibe el sábado, como 'un buen sinodal' que servirá para medir fuerzas. MEXSPORT / O. Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2014).- El argentino Antonio Mohamed, técnico del América, dijo que su equipo apunta a quedarse con el liderato del Apertura 2014 y a conseguir el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.

A cinco jornadas del final, el América lidera el torneo con 26 unidades y es seguido por Atlas con 24 puntos y Monterrey, al que recibe el sábado, con 23, mientras que el martes se juega su pase a la fase final de la "Concachampions" al recibir al Comunicaciones guatemalteco.

"El objetivo es terminar superlíder y el martes tenemos que ganar para clasificar en Concacaf, esos son los dos objetivos que tenemos ahora y eso tenemos como meta", dijo Mohamed en rueda de prensa.

"Cuando terminen el torneo el otro objetivo será pelear el campeonato", añadió.

El estratega, quien cumple su segundo torneo al frente del equipo, calificó al Monterrey, al que recibe el sábado, como "un buen sinodal" que le servirá para "medir fuerzas" por ser equipos de la parte alta de la tabla.

"(Monterrey) es un rival de mucha jerarquía, tiene muy buenos jugadores, nosotros tenemos que ganar porque América siempre tiene que ganar. El partido servirá para medir fuerzas ante un buen sinodal", apuntó.

Mohamed dijo que la semana será corta ya en siete días enfrentarán tres partidos, el sábado ante el Monterrey; el martes ante el Comunicaciones y el viernes ante el Querétaro.

"Tenemos tres juegos entre sábado y viernes, y sería muy bueno empezar la semana con un triunfo porque en el fútbol todo es muy rápido", señaló.

Sobre el formato de competencia en la fase de Liguilla, el argentino lo consideró injusto ya que no premia a los que terminaron en mejor posición.

"No es justo con los que terminan arriba, no te sirve de nada perder ocho jornadas o no perder ninguna o perder dos, es lo mismo no sirve de nada", señaló.

En la Liguilla mexicana, que disputan los ocho primeros desde cuartos de final, en caso de empate avanza el equipo que haya anotado más goles como visitante y el duelo de vuelta se juega casa de la escuadra mejor colocada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones