Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El atleta escoge Serbia en vez del Grand Prix en Manchester por una lesión en la ingle

Villa alista participación en Abierto de Serbia de taekwondo

El atleta escoge Serbia en vez del Grand Prix en Manchester por una lesión en la ingle

Por: SUN

El taekwondoín está ranqueado como el número dos de su categoría. NTX / ARCHIVO

El taekwondoín está ranqueado como el número dos de su categoría. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/OCT/2014).- El medallista mundial de taekwondo, Damián Villa, viajará este miércoles a Belgrado para participar en el Abierto de Serbia, evento de categoría G-1 que disputará los días 18 y 19 de octubre.

“Esta vez las autoridades y entrenadores decidieron que no asistiera al Grand Prix, y que fuera al Abierto de Serbia que otorga 10 puntos para el ranking olímpico al ganador, y también lo voy a tomar como un último evento de afinación de detalles antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que ya tenemos en puerta a un mes”, dijo.

Explicó la decisión de asistir a Belgrado en lugar de Manchester, donde se realizará el Grand Prix, se debió principalmente a que tenía un tirón en la ingle, de la cual ya se recuperó.

“Más que nada es para darle oportunidad a otro muchacho que está sumando puntos para ir al Grand Prix para calarse contra los mejores ranqueados del mundo, yo no estaba seguro de ir porque tenía una pequeña lesión, pero ya estoy bien, estoy entrenando bien, y se decidió de última hora que me fuera a Serbia a competir y yo estoy contento por esta decisión”, dijo.

“Lo importante es sumar puntos y si puede tener una competencia este mes antes del cierre de puntos para la final del Grand Prix que se realizará en Querétaro, pues yo feliz de la vida, porque espera hacer mi trabajo bien y regresar con esos 10 puntos de la medalla de oro, y desde luego con más experiencia y afinación para Veracruz 2014” señaló el medallista de bronce en el Mundial de Puebla 2013.

El ranqueado número dos del mundo en la categoría -58 kilogramos adelantó que para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 buscará la revancha de Mayagüez 2010, donde se quedó muy cerca de la presea dorada.

“Para nosotros, como país, lo más importante son los Centroamericanos, pues no sólo es el taekwondo, son todos los deportes, nuestra meta es ganar por equipos en Veracruz y para eso estamos trabajando. Individualmente, igual que mi compañero Uriel Adriano nos quedamos con la medalla de plata en Mayagüez hace cuatro años, así voy a enfocarme bien pelea por pelea, y tener esa revancha para ganar la medalla de oro”, comentó.

Agregó que en Mayagüez perdí por un punto con el subcampeón olímpico Gabriel Mercedes, que al parecer ya confirmó su lugar y será el rival a vencer, esperemos que la final sea México-Dominicana, y llevarnos el triunfo en nuestra casa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones