Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los atletas pelean por plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Fructífera jornada para México en Tiro Deportivo

Los atletas pelean por plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Por: EL INFORMADOR

Mario ganó la prueba de 10 metros de pistola de aire, aunque no gana medalla, gana un lugar para los JP 2015. TWITTER / @CodeJalisco.

Mario ganó la prueba de 10 metros de pistola de aire, aunque no gana medalla, gana un lugar para los JP 2015. TWITTER / @CodeJalisco.

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2014).- Este lunes, en las instalaciones del Polideportivo Paradero arrancaron las actividades del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, evento que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el que este día la delegación mexicana tuvo una actuación destacada, al obtener una plaza para Toronto en la rama varonil, plata y bronce en la prueba individual femenil y oro en la prueba por equipos en la rama femenil.

En lo que respecta a la plaza conseguida, fue el jalisciense Mario Gutiérrez quien consiguió este importante resultado en la prueba de 10 metros de pistola de aire y aunque el mismo Gutiérrez no consiguió colgarse una medalla, consiguió este importante sitio para la delegación mexicana que participará en los Panamericanos del próximo año.

Gutiérrez, al finalizar su participación se dijo sorprendido por el resultado. "No tenía tan presente la posibilidad de quedarme con una cuota pero qué mejor manera que llevármela aquí, adelantando, teniendo más posibilidades que los demás para poder llegar a Toronto, es un sentimiento muy padre saber que puedo estar representando a mi país en una de las competencias más importantes a nivel internacional", dijo el atleta que también participará en los Juegos Centroamericanos 2014 a celebrarse en Veracruz.

Por otro lado, en la prueba individual de la rama femenil, las mexicanas Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes hicieron el 2-3, con 195.1 y 171.1 puntos respectivamente en esta competencia, que fue ganada por la salvadoreña Lilian Castro que llegó a las 196.3 unidades finales.

Fue en la competencia por equipos en la que el grupo mexicano conformado por las mismas Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, además de Lissette Medina, lograron colgarse el oro, tras finalizar con un puntaje de mil 116 unidades, superando por un punto al equipo de Ecuador y quedando en el tercer lugar el conjunto de los Estados Unidos.

La actividad del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo continuará este martes, día en el que se realizará la prueba de rifle de aire en ambas ramas, con las finales a disputarse a las 12:15 horas para la rama femenil y a las 13:15 para los hombres.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones