Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Es el segundo juego de Suárez con la Celeste después del castigo, se enfrentaron a Omán

Luis Suárez anota con Uruguay tras sanción

Es el segundo juego de Suárez con la Celeste después del castigo, se enfrentaron a Omán

Por: AFP

Luis fue sancionado en el pasado Mundial y ha vuelto anotando. AFP / M. Mahjoub

Luis fue sancionado en el pasado Mundial y ha vuelto anotando. AFP / M. Mahjoub

AL BURAIMI, OMÁN (13/OCT/2014).- El delantero uruguayo Luis Suárez anotó dos goles en el triunfo de la Celeste en un amistoso contra Omán (3-0), sus primeros tantos con la Celeste desde que fuese sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

El tercer tanto, ya sobre el pitido final, fue del joven centrocampista a Jonathan Rodríguez, con un derechazo desde la frontal.

El primer tiempo dejó un sabor amargo en los seguidores charrúas por el mal partido del equipo que dirige Óscar Tabárez, pero en el complemento, los sudamericanos dieron otra imagen mucho mejor, con Luis Suárez como protagonista absoluto.

Curiosamente, el día en el que se cumplían siete años del primer gol de Suárez con la Celeste, en partido de clasificación para el Mundial 2010 contra Bolivia en el Estadio Centenario de Montevideo, el atacante volvía a marcar con su selección, tres meses y 24 días después del infausto incidente con Italia.

El atacante del Barcelona volvió a jugar con el equipo nacional el pasado viernes contra Arabia Saudí (1-1), pero se quedó sin marcar, pese a haber estrellado un remate en el palo.

Suárez podrá reincorporarse a la Celeste en partidos oficiales cuando cumpla con la suspensión de nueve encuentros con la selección que le impuso la FIFA -del que cumplió uno ante Colombia en octavos de final- por morder a Chiellini.

El incidente le valió ser expulsado de la Copa del Mundo y estar cuatro meses sin actividad oficial con su club, sanción que finalizará el próximo 24 de octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones