Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El técnico mexicano espera que frente a Panamá, la selección muestre personalidad

México se toma en serio los juegos, dice el 'Piojo'

El técnico mexicano espera que frente a Panamá, la selección muestre personalidad

Por: SUN

Miguel Herrera asegura que Güémez está listo para mostrarse como medio centro. NTX / ARCHIVO

Miguel Herrera asegura que Güémez está listo para mostrarse como medio centro. NTX / ARCHIVO

QUERÉTARO, QRO (11/OCT/2014).- No es importante el resultado, pero al final sí lo es. Miguel Herrera quiere mandar un mensaje a Concacaf, quiere que los rivales de la zona entiendan que el Tri "se toma muy en serio todos los juegos y más estos en donde no tenemos mucho que ganar y sí mucho que perder (en cuanto a prestigio). Queremos ganar y dejarles claro que "no nos vamos a confiar y que no pasará lo mismo (de la pasada eliminatoria)".

El “Piojo” dice que su equipo está listo. Confirmó la alineación y explicó las razones por las cuales, Javier Aquino se encuentra descartado para el juego.

"Javier sufre de un problema en el abductor. No quiere arriesgar a nadie, ya lo dije desde hace tiempo, no es un partido de vida o muerte, nadie que esté tocado va a jugar. Por ahí mañana amanece mejor, pero ¿si lo meto 10 minutos y se rompe? Mejor no. Está descartado".

De su cuadro, el cual será con Alfredo Talavera; Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Hugo Ayala, Gerardo Venegas, Miguel Layún; Javier Güemez, Héctor Herrera, Marco Fabián; Javier Orozco y Javier Hernández, comentó: "Quiero ver a todos los muchachos. Vienen de fechas dobles, y no quiero presionar en nada. Si repite Layún es por la baja de Torres Nilo, peor igual no juega los 90 minutos. Atrás, Ayala, Herrera y Alanís jugaron muy bien cuando el Maza (Francisco Javier Rodríguez) salió lesionado (en el juego ante Chile), por eso repiten".

-¿No es mucha responsabilidad para un joven como Güémez, que sea el pivote del equipo?

- Güémez ha hecho muy bien las cosas en su club y ahora se tiene que mostrar. Es un tipo que tiene personalidad y habla bastante en la cancha. Ojala dé un bueno partido.

Este cuadro, según el técnico nacional, "espero que se muestre con personalidad. Panamá hace rato que viene trabajando junto. Tenemos que demostrar y hacer valer la condición de local, así nos lo hace sentir la gente".

A Panamá se le guarda respeto, su técnico, Hernán Darío Gómez, "tiene un gran recorrido, sabe mucho, es un gran entrenador".

-El “Bolillo” dijo que estos juegos no son amistosos, se le contó a Herrera.

- Sí, yo ya lo dije, Nunca son amistosos.

-El “Bolillo” dijo que México ya no es el gigante de la zona, se le "chismeó" al Piojo.

-Ellos saben que el gigante ya no existe. Las distancias se han acortado. Así como nosotros, a base de futbol tratamos de alcanzar a un Brasil o Argentina, ellos han tratado de hacerlo con el esfuerzo físico y han avanzado bastante".

-¿Hay que mandar un mensaje de autoridad ganándoles a los de la zona?

- No sé si mandarles mensaje, pero es verdad que estamos listos para competir y que sepan que todo lo tomaremos muy en serio, sea contra sea que juguemos. Obvio, hay que dejarles claro el mensaje que lo que sucedió en la pasada eliminatoria, no volverá a suceder.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones