Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El central da la victoria a Italia 2-1sobre Azerbaiyán con un doblete y un autogol

Giorgio Chiellini 'hace todo' en el triunfo de la Azzurra

El central da la victoria a Italia 2-1sobre Azerbaiyán con un doblete y un autogol

Por: AP

Giorgio Chiellini, festeja el gol del triunfo ante Azerbaiyán, ante quienes fue figura en las dos áreas. AFP / M. Paternostro

Giorgio Chiellini, festeja el gol del triunfo ante Azerbaiyán, ante quienes fue figura en las dos áreas. AFP / M. Paternostro

ROMA, ITALIA (11/OCT/2014).- El central de la Juventus, Giorgio Chiellini, anotó dos veces por Italia, además de marcar un autogol en la victoria ante Azerbaiyán que mantuvo a la Azzurra con paso perfecto bajo el mando del técnico Antonio Conte, que colidera el Grupo H junto con Croacia, con seis puntos, en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.

Azerbaiyán defendió por momentos hasta con los 10 jugadores que tenía en el campo, e Italia tuvo dificultades para generar ocasiones de peligro hasta que Chiellini aprovechó un error del arquero que le permitió abrir el marcador al minuto 44. El zaguero después hizo el autogol al 76’, cuando intentó despejar un tiro de esquina, pero se reivindicó con otra diana de cabeza al 82’.

“En lo bueno y en lo malo, yo hice todo”, dijo Chiellini, la víctima de la mordida del uruguayo Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014. “Pero lo importante es que terminamos arriba en el marcador”.

Croacia, que ganó 1-0 a Bulgaria, comparte con Italia el liderato del Grupo H, ambos con seis puntos. Bulgaria y Noruega, que superó 3-0 a Malta, les siguen con tres cada uno.

Holanda suda de más

Holanda sufrió más de la cuenta para superar ayer 3-1 a Kazajistán en la segunda fecha eliminatoria de la UEFA.

Kazajistán, 127 en el ranking de la FIFA y que terminó el partido con un hombre menos, sorprendió a la Selección que terminó tercera en el último Mundial al abrir el marcador con un cabezazo de Renat Abdulin a los 17 minutos.

Klaas-Jan Huntelaar igualó al 62’, Ibrahim Afellay dio la delantera a los holandeses al 82’, y Robin van Persie redondeó el triunfo con un penalti en el último minuto. Kazajistán quedó en desventaja tras la expulsión de Baurzhan Dzholchiyev al 64’ por una falta sobre Afellay.

“A fin de cuentas fue un buen resultado”, aseguró el capitán Van Persie, ariete del Man. United.

Este fue el primer triunfo de Holanda en el Grupo A, y la primera victoria para el técnico Guus Hiddink tras reemplazar a Louis van Gaal luego de Brasil 2014.

Goleada belga a Andorra


Bélgica no tuvo piedad y goleó 6-0 a Andorra en su primer partido por el Grupo B.

Kevin De Bruyne y Dries Mertens anotaron dos goles cada uno, y Divock Origi y Nacer Chadli completaron la paliza por el equipo que alcanzó los cuartos de final en Brasil.

“Hemos tenido un buen arranque y estamos en camino”, dijo Origi antes de que los Red Devils partieran rumbo a Bosnia para su segundo partido el lunes.                                                          

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones