Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Destaca triunfo de las selecciones menores en conferencia en París

Te Kloese ve talento en los futbolistas mexicanos

Destaca triunfo de las selecciones menores en conferencia en París

Por: EL INFORMADOR

Dennis Te Kloese se formó en la escuela del Ajax, en México ha trabajado con Chivas y Tigres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dennis Te Kloese se formó en la escuela del Ajax, en México ha trabajado con Chivas y Tigres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (08/OCT/2014).- El coordinador general de selecciones menores de la Federación Mexicana de Futbol y ex-presidente deportivo de Chivas, el holandés Dennis Te Kloese, afirmó en París, donde se encuentra asistiendo a una conferencia organizada por la Academia Aspire de Catar, que “el talento existe para hacer algo importante”.

La selección mexicana Sub-17 ganó recientemente los Mundiales de 2005 y 2011, además de ser finalista en 2013, mientras que la Sub-23 logró el oro olímpico en Londres-2012, pero la mayor cayó por sexta vez consecutiva en un Mundial absoluto en Brasil-2014.

“Sería muy bueno aumentar una rayita a nuestro éxito. Siempre se ha hablado de conseguir el quinto partido, pero pienso que se puede aspirar a algo más porque creo realmente que podemos competir. A nivel de jugadores jóvenes se ha mostrado que realmente se puede competir, existe el talento en México para hacer algo importante”, afirmó Te Kloese.

El holandés participa en París en un congreso sobre deporte, organizado por la Academia Aspire, de Qatar, bajo el nombre “Cumbre global sobre ciencia y rendimiento en el fútbol” a la que han acudido medio centenar de los clubes más importantes del mundo, exfutbolistas y varias federaciones.

Te Kloese, cuya mujer es mexicana, formado como técnico en la escuela del Ajax de Ámsterdam, lleva trabajando en México desde 2003, y los últimos años colabora con la federación nacional, tras haber pasado por Chivas de Guadalajara y Tigres.

SABER MÁS

Te Kloese mezcla estilos


Tras varios años trabajando en México, y sobre todo tras su paso por Chivas, Te Kloese cree en un híbrido de estilos entre el mexicano y el holandés. “El método del Ajax es muy adaptable. Se pueden complementar algunas cosas que se hacen muy bien en México con algunos conceptos que se hacen en Holanda”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones