Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El novillero tapatío demuestra que su racha de éxitos no es casualidad

Casanueva ratifica en novillada de triunfadores

El novillero tapatío demuestra que su racha de éxitos no es casualidad, al cortar una oreja

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2014).- El novillero tapatío Carlos Casanueva, alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, demostró que su racha de triunfos en la Nuevo Progreso y en el certamen “Buscando un torero”, no es obra de la casualidad. Ayer en la novillada de triunfadores para cerrar el serial en el coso tapatío, Casanueva volvió a tocar pelo, dejando muestra de buenos detalles.

La tercia de jóvenes promesas justificó su lugar en este último cartel, y los tres lograron salir con un oreja cada quien, con distintas maneras de ejercer el toreo, pero con detalles interesantes; los tres buscando llevarse consigo el trofeo “Manuel Capetillo”, como triunfadores de la temporada.

En su segundo, Casanueva, decidido, se fue a la puerta para recibir de larga en los medios a su segundo novillo. Con la muleta tuvo destellos de temple y largueza con la derecha, y así logró conectar con la afición. Luego de sepultar la espada, le fue entregada una oreja.

De igual forma el segundo en el cartel, Diego Sánchez, pudo cuajar a su primero con largos muletazos por la diestra, se dejó ver valiente, sereno, y pisó terrenos complicados ante un astado que poco de prestó para el lucimiento. La entrega y un estoconazo le valió un apéndice.

El tlaxcalteca Gerardo Rivera cayó de pie en la afición de Guadalajara. Técnico en su quehacer delante del toro, con muchas cualidades para pensar delante de sus astados, a su primero de la tarde le cortó una oreja, luego de conectar muletazos por ambas manos e irse tras la espada para dejar entera en su sitio que le valió el apéndice.

Al salir con una oreja cada uno de los novilleros que disputaron el trofeo “Manuel Capetillo”, no se eligió por parte de la empresa de la Nuevo Progreso quién de los tres era el merecedor del galardón. Será en una novillada posterior –de la que no dieron fecha específica– donde los tres jóvenes vuelvan a alternar para saber quién es el triunfador del serial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones