Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La novena jalisciense derrota a los Cañeros 11 carreras por cuatro

Charros de Jalisco cierra gira con triunfo

La novena jalisciense derrota a los Cañeros 11 carreras por cuatro

Por: EL INFORMADOR

Por tratarse de un enfrentamiento de exhibición se jugó hasta la parte baja del noveno. TWITTER / @charrosbeisbol

Por tratarse de un enfrentamiento de exhibición se jugó hasta la parte baja del noveno. TWITTER / @charrosbeisbol

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2014).- Charros de Jalisco derrotó a Cañeros de Los Mochis 11 carreras por 4. Y de nueva cuenta, el hombre más productivo por parte de la novena jalisciense fue el "Gigante de Mulegé", Japhet Amador, quien conectó dos cuadrangulares; uno de ellos con casa llena.

Charros tomó desquite en el quinto y último juego de la serie amistosa contra Cañeros,  en el que Amador lució con el madero e hizo temblar a las tribunas con dos batazos de cuatro esquinas. Por el conjunto tapatío abrió el juego el zurdo Orlando Lara y por los verdes lo hizo Oscar Verdugo.

El mandamás del dugout azul, Juan Navarrete, inició además con Gabriel Gutiérrez en la receptoría; Fernando el "Torito" Valenzuela en la inicial; Manuel "Manny" Rodríguez en la intermedia; Amadeo Zazueta en la tercera base; Jesús López en el campo corto; el estadounidense Cory Vaughn en el jardín izquierdo; Alejandro Ortiz en el centerfield; Leo Heras en el derecho; y Japhet Amador como designado; aunque nuevamente apostó por hacer cambios y darle actividad a Edson García, Baltazar López e Iván Araujo, quienes también estuvieron encendidos al bate.

En un juego sin errores para los azules, la ofensiva brilló. Luego de que Cañeros abriera el marcador en el segundo inning con jonrón de Yancarlo Angulo, en el tercer episodio Jesús López trajo la primera para los azules y Japhet Amador conectó un grand slam que colocaría a Charros con una ventaja que ya no lograría remontar la escuadra cañera.

La ofensiva de Charros continuó muy productiva y en los restantes innings también impulsaron carreras Alejandro Ortiz; Manny Rodríguez; y Baltazar López.

Por tratarse de un enfrentamiento de exhibición se jugó hasta la parte baja del noveno, aunque ya entonces Charros ostentaba la victoria con 9 carreras frente a 4 de los Cañeros. En su turno al bate, Japhet Amador no perdonó al pitcheo de Los Mochis y conectó de nueva cuenta un vuela cercas que traería dos más para Charros, para dejar finalmente la pizarra 11 carreras por 4.

Al concluir el juego, el manager de Charros agradeció a la afición de Lagos de Moreno por su hospitalidad durante la estancia del equipo en la ciudad. Mencionó que el roster definitivo lo tendrá listo en un par de días, antes del arranque de la temporada de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y señaló que los dos juegos previos al inaugural servirán para ajustar y continuar afinando detalles para presentarse en óptimas condiciones.

Este lunes 6 de octubre y el martes 7, Charros jugará contra Diablos Rojos de Tepic, a partir de las 16:00 horas, en Tlaquepaque, con entrada general de 100 pesos el boleto. Serán válidos para entrar a la instalación los tickets que se entregaron de cortesía a los aficionados que compraron abonos por toda la temporada.

Equipos    1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E

Los Mochis    0    2    0    0    0    2    0    0    0    4    7    1

Jalisco        0    0    6    0    0    1    2    0    2    11    15    0

P.G: Orlando Lara (Charros)

P.P: Edwin Salas (Cañeros)

H.R: Japhet Amador (2) (Charros)

Yancarlo Baltazar Angulo (1) (Cañeros)

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones