Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Aficionados de Chivas y Atlas acuden entre colores, gritos y pasiones a ver el partido

Gran ambiente previo al inicio del Clásico Tapatío

Aficionados de Chivas y Atlas acuden entre colores, gritos y pasiones a ver el partido

Por: EL INFORMADOR

No podía faltar la carne asada antes del partido. EL INFORMADOR /

No podía faltar la carne asada antes del partido. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2014).- La Perla Tapatía y su pasión por el futbol se ha dividido este día en dos frentes. Chivas y Atlas protagonizan en la cancha del Estadio Omnilife una edición más del Clásico Tapatío y la afición no iba a perder la oportunidad para ver un enfrentamiento más entre rojiblancos y rojinegros, en esta ocasión generando un gran ambiente previo al arranque del encuentro.
 
Sabores, colores, gritos y pasiones se pudieron observar en los alrededores de la casa del Rebaño previo al gran encuentro entre los dos equipos más queridos de la capital jalisciense. Ni siquiera la lluvia que cayó minutos antes en el Omnilife y sus alrededores minó el ánimo de toda la afición que dividida por dos playeras se dio cita para ser testigo de este partido.
 
La explanada del inmueble rojiblanco empezó a poblarse cada vez más conforme al paso de los minutos. En grupo, en pareja o inclusive por su propia cuenta, cada aficionado dejaba sentir sus colores en uno de los partidos que más pasiones despierta.
 
Sin dudas no podían faltar aquellos aficionados que llegaran haciendo porras, pero sobre todo, desacreditando al rival. Tanto aficionados de Chivas como Atlas, con cantos y gritos se burlaban del contrario, todo en medio del ambiente ameno que reinaba.
 
Por supuesto también estaban los que se aventuraban a dar sus pronósticos, cada quien viendo por su causa. Marcadores de 2-1 o 2-0 a favor de Chivas eran las predicciones más comunes entre los seguidores del Rebaño. Del otro lado se fueron quizá un poco a los extremos, pero confiados por el buen funcionamiento que ha mostrado el Atlas a lo largo del torneo se aventuraron a pronosticar una goleada a favor de los Zorros.
 
También estaban las parejas que tratándose de futbol rivalizan cuando es semana de Clásico Tapatío. Tal es el caso del matrimonio formado por Carolina Calleja y Alejandro Pulido. Ella aficionada a las Chivas, él seguidor del Atlas, ambos ataviados con la piel de sus respectivos equipos.
 
"A veces hemos tenido diferencias por irle a equipos diferentes, pero en realidad no es complicado vivir día a día con el acérrimo rival", señaló Alejandro. Por su parte, Carolina dijo que para ella no es difícil esta semana, pero que a lo largo de la misma conviven "tirándose carrilla el uno a la otra y viceversa".
 
Ellos están confiados en ver un gran partido. Para ella, un empate a dos goles sería lo más justo, pero Alejandro estaría contento de ver al Atlas golear al Rebaño 4-1.
 
Así como ellos, miles se dieron cita y disfrutaron de todo el entorno a su alrededor, previo al duelo que es más que de orgullo entre los dos conjuntos tapatíos más populares.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones