Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Esto le impedirá al nadador competir al menos hasta mediados de noviembre

Michael Phelps inicia tratamiento de rehabilitación

Esto le impedirá al nadador competir al menos hasta mediados de noviembre

Por: AP

Era la segunda ocasión en que incurría en este delito y prefirió rehabilitarse. AP / ARCHIVO.

Era la segunda ocasión en que incurría en este delito y prefirió rehabilitarse. AP / ARCHIVO.

BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS (05/OCT/2014).- Con su carrera a la expectativa después de ser arrestado por segunda vez por conducir en estado de ebriedad, el campeón olímpico de natación Michael Phelps inició un programa de rehabilitación de seis semanas que, según dijo, "me dará la ayuda que necesito para comprenderme mejor".

El atleta con más victorias en la historia olímpica hizo el anuncio en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Según sus representantes en Octagon, Phelps empezó un tratamiento que le impedirá competir por lo menos hasta mediados de noviembre, aunque no hay indicaciones de que planee abandonar la natación.

"Los tres últimos días han sido extremadamente difíciles", dijo en una declaración. "Reconozco que no es mi primer error de juicio y estoy sumamente decepcionado conmigo mismo. Voy a tomarme algún tiempo para participar en un programa que me dará la ayuda que necesito para comprenderme mejor".

Agregó que "la natación es una gran parte de mi vida, pero en este momento necesito concentrar mi atención en mí como individuo y hacer lo necesario para aprender de esta experiencia y tomar mejores decisiones en el futuro".

Phelps, de 29 años, fue arrestado el martes en la madrugada y acusado de manejar en estado de ebriedad. La policía dijo que tenía un contenido de alcohol en la sangre de 0.14 por ciento, bien por encima del límite legal de 0.08.

Phelps se retiró después de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 después de cosechar un récord de 18 medallas de oro y 22 en general. Pero regresó a las competencias este año con el objetivo de poder participar en los Juegos de Río del 2016.

Su retorno le valió resultados alentadores, incluso tres medallas de oro y dos de plata en el Campeonato Pan Pacífico en agosto.

Phelps seguramente se perderá el primer gran premio estadounidense en Minneapolis, que comienza el 20 de noviembre. Los cinco grandes premios restantes serán en el primer semestre del 2015.

Pero ya se ha clasificado para el mundial, el encuentro más importante de la natación aparte de las olimpíadas.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones