Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | 'No tuve el corazón para noquearlo, no quería lastimarlo más', declara el capitalino

Jhonny González se tienta el corazón para no noquear al 'Travieso'

'No tuve el corazón para noquearlo, no quería lastimarlo más', declara el capitalino

Por: NTX

González pudo noquear al 'Travieso' Arce pero esperó a que el réferi detuviera la pelea. TWITTER / @jhonnygbox

González pudo noquear al 'Travieso' Arce pero esperó a que el réferi detuviera la pelea. TWITTER / @jhonnygbox

LOS MOCHIS, SINALOA (05/OCT/2014).- Pese al dominio total que mostró sobre el ring para lograr su segunda defensa del título pluma del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB), Jhonny González mostró respeto por Jorge "Travieso" Arce, a quien no quiso noquear.

González fue amo y señor sobre el cuadrilátero del Centro de Usos Múltiples de Los Mochis; mandó a su rival a la lona en tres ocasiones y tuvo todo para acabar la pelea, aunque se tentó el corazón y no quiso, pero el réferi detuvo el combate en el undécimo asalto.

Sabedor del dominio que tuvo en los 11 episodios, el monarca se sinceró al término de la batalla y dijo: "no tuve el corazón para salir a atacarlo, a noquearlo. Era cuestión de tiempo, no quise lastimarlo más. Sabía que el réferi podía parar la pelea y así fue".

La zurda del capitalino fue letal, el mochiteco nunca pudo frenarlo y al final cargó con el revés, aunque "fue muy escurridizo, cuando se paró logré tumbarlo en varias ocasiones", dijo el vencedor, quien aplaudió y reconoció la valentía de su rival.

"Se ganó mi respeto. Deja un legado muy grande en el boxeo mexicano, espero algún día lograr lo que él pudo. Lo admiro como boxeador. Le gané a un peleador grande, muy valiente, de mucho corazón".

Finalmente, el poseedor del fajín verde y oro, quien llegó a las 57 victorias en su carrera, dijo que tomará unos días de descanso en espera de que su promotor agende una nueva batalla, que podría ser a finales de año en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones