Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Se instalarán arcos detectores de metal al ingreso, así como vigilancia de gendarmes

Policía de Zapopan, preparada para el Clásico Tapatío

Se instalarán arcos detectores de metal al ingreso, así como vigilancia de gendarmes

Por: EL INFORMADOR

En el operativo se incorporarán más de 600 elementos de distintas corporaciones policiales, así como 400 de seguridad privada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el operativo se incorporarán más de 600 elementos de distintas corporaciones policiales, así como 400 de seguridad privada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2014).- La Policía de Zapopan preparó el operativo para el clásico Chivas Atlas a jugarse el próximo domingo en el estadio Omnilife. Autoridades comenzarán a laborar en las inmediaciones del inmueble desde las 10:30 horas, informó la corporación.

Serán más de 600 elementos de distintas corporaciones policiales quienes vigilarán dentro y fuera del estadio.

El Director de Seguridad Pública en Zapopan, Hernán Guizar Maldonado, detalló que se instalarán filtros de seguridad con arcos detectores de metales en el ingreso de las instalaciones además de que habrá dos perímetros de vigilancia de gendarmes zapopanos: uno en el estacionamiento y otro más en los ingresos a los mismos. Una tercera zona de vigilancia se extenderá hasta el Periférico.

En el operativo también participarán oficiales de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Vial y la Policía Preventiva. Por su parte, policías de Guadalajara realizarán labores de monitoreo de los grupos de animación. También habrá 400 elementos de seguridad privada.

Guizar informó que antes del operativo se realizaron reuniones con personal de las diferentes corporaciones policiales, dependencias municipales, clubes deportivos y organizadores de la Liga MX, así como representantes de las porras de los equipos.

Finalmente, aclaró que el domingo no habrá venta de boletos en el estadio por lo que solicitó a la ciudadanía que no cuente con boleto para ese día no acuda.

La Policía de Zapopan recomienda:

Llegar con anticipación al estadio para evitar conflictos viales y aglomeraciones en los ingresos

Llevar sólo lo indispensable

Portar ropa y calzado cómodos

Evitar llegar bultos, mochilas o bolsas grandes

No vestir hebillas grandes en cinturones o algún otro objeto que pueda considerarse como proyectil

Está prohibido ingresar cualquier arma u objeto que contenga pólvora

No se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones