Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Festival Deportivo Panamericano repartió 207 pases a la justa continental

Cierra México con 47 plazas a Toronto 2015

El Festival Deportivo Panamericano repartió 207 pases a la justa continental

Por: EL INFORMADOR

Imagen del Nado Sincronizado Junior Solo Femenil que se desarrolló en el CDOM del DF. MEXSPORT / J. Ramírez

Imagen del Nado Sincronizado Junior Solo Femenil que se desarrolló en el CDOM del DF. MEXSPORT / J. Ramírez

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- La delegación mexicana que tomó parte en el Festival Deportivo Panamericano obtuvo 47 plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de 160 medallas, de las cuales 49 fueron de oro.

De acuerdo con información dada a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en los 82 días de competencias en varias sedes del país se repartieron 207 cupos a la cita regional canadiense del próximo año.

En lo que se refiere a las preseas individuales en 29 disciplinas, México se quedó en el tercer sitio con 160 metales (48 oros, 56 platas y 52 bronces), por detrás de Cuba, que terminó en el sitio de honor con 126 preseas totales (64 oros, 37 platas y 25 bronces) y de Brasil, segundo con 133 metales (55 oros, 38 platas y 40 bronces).

De las 160 preseas totales, 80 fueron aportadas por varones, 76 la rama femenil, en tanto que las cuatro restantes fueron conquistadas por equipos mixtos.

De los cupos a Toronto 2015, remo y canotaje entregaron más plazas con 14 y 10, en ese orden; además del squash con seis, cuatro del atletismo y tres en canotaje slalom; mientras que tiro con arco, pentatlón, boliche y ciclismo lograron dos. Así como triatlón y tenis de mesa con una plaza.

PARA SABER

Jalisco participa


Los estados que albergaron la competición, avalada por la Odepa fueron: Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, además del Distrito Federal.

DELEGACIÓN JALISCO

Luchadores van por pase a Toronto 2015

Un total de 32 atletas de la delegación Jalisco de Luchas Asociadas viajaron ayer a la Ciudad de México, donde se sumarán los ochos seleccionados nacionales que están en la capital del país, donde se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre el Primer Clasificatorio de Adultos, mismo que se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Este evento es clasificatorio y da puntos para poder llegar a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. “La idea es foguear a los jóvenes con la intención de que ellos compitan con gente de más edad, para que agarren experiencia y suban su nivel”, dijo Quetzalcóatl Orgel, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones