Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Carlos Bustos juega en la cuerda floja

Chivas peligra en el 'infierno' de Toluca

Los Diablos recibirán a unas Chivas que profundizan su larga crisis y que caen sin freno en el tobogán del descenso

Por: EL INFORMADOR

Las Chivas cerraron su preparación para el juego contra el Toluca en las instalaciones de Verde Valle. EL INFORMADOR / M. Vargas

Las Chivas cerraron su preparación para el juego contra el Toluca en las instalaciones de Verde Valle. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- Toluca saldrá en casa a buscar el tercer lugar de la tabla general, mismo que ahora le pertenece al Atlas con 21 unidades, y lograrlo no sería tarea difícil, ya que Chivas llega con muchos problemas a este duelo; entre lesionados y suspendidos, el técnico Carlos Bustos no podrá contar con cuatro elementos que venían siendo titulares, Carlos Salcido, Aldo de Nigris, Israel Castro y Néstor Vidrio.

A lo anterior hay que sumarle otro problema, que el pastor del “Rebaño” está en capilla, de no ganar sería cesado de su puesto porque la directiva ya está buscando el reemplazo; la renuncia que presentó Juan Francisco Palencia como director deportivo, no le afecta al equipo ni tampoco le beneficia, pero este hecho ha generado muchas críticas al equipo.

Los Rojiblancos están muy lejos de lo que se había planeado, ahora mismo deberían estar mínimo con 16 puntos, cuentan con 10 y ocupan la posición 15 de la general, pero pese al mal torneo que están realizando, nada está perdido porque con una combinación de resultados en esta fecha doble podrían estar alcanzando el octavo lugar general.

Este encuentro ante el Toluca será la cuarta visita que sostendrá el “Rebaño”, ya que tiene pendiente el cotejo ante el Monterrey. Suma un cotejo empatado, otro perdido y un ganado, que lo colocan en la posición 13 de la tabla general como mejor visitante.

Toluca ha estado más cerca de la regularidad, ya que José Saturnino Cardozo le ha dado personalidad al equipo, saben muy bien a qué juegan, cómo quieren ganar y conocen perfectamente sus debilidades, lo que da como resultado que en casa no conozcan la derrota.

De los cinco encuentros disputados en el Nemesio Diez, cuatro los ha ganado y uno lo empató, números que lo colocan como el mejor tercer equipo del torneo jugando en casa. Los diablos son letales en su estadio, han marcado ocho goles y recibido únicamente dos tantos, para una diferencia de más seis.

JUGADORES A SEGUIR

Pablo Velázquez / Toluca


Es un diablo dentro del área, acumula en 849 minutos y cinco goles.
 
Sus cualidades son: buen cabeceo, disparo al arco y excelente ubicación al ataque.

Carlos Fierro / Chivas


Ha sido el único delantero que ha colaborado ante el marco rival con dos tantos. Su velocidad, buena conducción y atrevimiento son de sus principales cualidades.

Descartan un “Rebaño” a modo

“Aunque Chivas está pasando por un mal momento, nosotros hay que estar en lo nuestro y aprovechar eso, que ellos van a salir desesperados a buscar el partido, pero igual nosotros, planeando bien y enfrentando un equipo de historia y respetado”, expresó el mediocampista de los Diablos del Toluca, Antonio Ríos.

El Toluca goza de estabilidad en todos los aspectos, gracias a resultados positivos y el trabajo de un año y meses del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, todo un ícono para el club en su etapa de jugador.

Manifestó que cuando el futbol no aparece, el esfuerzo físico surge, y eso es precisamente lo que esperan del conjunto tapatío.

“Sabemos que ellos tarde o temprano por su ansiedad de pelear el partido, van a salir a pelear cualquier pelota, disputar con todo y nosotros a estar mentalizados, concentrados desde el primer minuto”.

Explicó que son conscientes de la grandeza de una institución como la de Chivas, “tiene grandes jugadores, son un gran plantel, aunque están pasando por un mal momento, nosotros hay que estar en lo nuestro y aprovechar eso”.

HOY EN TV

Toluca vs. Guadalajara


20:00 horas / Sky 534

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones