Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La novena tapatía venció 10 carreras a 4 a Cañeros de Los Mochis

Japhet Amador se vuela la barda en triunfo de Charros

La novena tapatía venció 10 carreras a 4 a Cañeros de Los Mochis

Por: EL INFORMADOR

Imagen del primer encuentro de Charros de Jalisco frente a Cañeros de Los Mochis. TWITTER / @charrosbeisbol

Imagen del primer encuentro de Charros de Jalisco frente a Cañeros de Los Mochis. TWITTER / @charrosbeisbol

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).- Con dos cuadrangulares de "El gigante de Mulegé", Charros de Jalisco obtiene otra victoria en la serie del Bajío. En una jornada matizada por los dos jonrones de Japhet Amador, la novena tapatía venció 10 carreras a 4 a Cañeros de Los Mochis, en encuentro que inició la segunda etapa de juegos de pretemporada.

El zurdo Orlando Lara fue el lanzador abridor por parte de la novena jalisciense, mientras que por Los Mochis lo hizo Santiago Gutiérrez. El line up inicial de Charros estuvo conformado por José Félix en la receptoría; Fernando Valenzuela en la inicial; "Many" Rodríguez en la intermedia; en la tercera base el recién incorporado Amadeo Zazueta; en la antesala Baltazar López; en el jardín izquierdo Iván Araujo; mientras, que Eduardo 'Mosco' Arredondo custodió la central; Leo Heras estuvo como rightfielder y como bateador designado Japhet Amador.

El bajacaliforniano fue sin duda figura clave en el encuentro. En la parte alta del segundo inning, el designado albiazul abrió el marcador con un vuela cerca a la altura del jardín izquierdo, demostrando que las molestias físicas por lesiones quedaron atrás.

Ya encarrilados con la ventaja en el marcador, Charros de Jalisco de nueva cuenta se adelantó con dos carreras más impulsadas por el "Mosco" Arredondo y el torpedero Baltazar López. Los Cañeros respondieron en la parte baja del tercer inning con dos anotaciones: una a cargo del infielder Ernesto Molinet, y otra que fue a la cuenta del outfielder Amadeo Angulo, quienes pusieron los cartones 3 carreras a 2.

Sin embargo, a los sinaloenses les duraría poco la cercanía en el marcador. En la parte alta del cuarto capítulo y de nueva cuenta, Amador volvió a lucirse con el madero, al conectar el segundo cuadrangular de la tarde. La ofensiva de Charros continuó con su buena racha y en la parte alta del sexto capítulo produjeron carreras Amadeo Zazueta, Iván Araujo, Baltazar
López, y "Many" Rodríguez, quienes afianzaron la ventaja; hasta ese momento, la pizarra indicaba 9 carreras a 4.

Luis Medina, quien entró en la parte baja de la séptima entrada como jugador de cuadro, se encargó de anotar la décima y última carrera del encuentro.
 
EL DATO

Estas mismas escuadras se volverán a medir el día de mañana en el estadio Ángel Guerrero de San Juan del Río, Querétaro, a las 15:00 horas.
 
Equipo          1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E
 
Jalisco           0    1    2    1    0    5    1    0    0    10    17    0

Los Mochis    0    0    2    0    2    0    0    0    0    4    11    0
 
Pircher ganador: Kenneth Sigman (Charros).

Picher perdedor: Edwin Salas (Cañeros).

Jonrón: Japhet Amador (2) (Charros).

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones