Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Visitan la Bombonera este 2 de Octubre a las 20:00 horas

Chivas tendrá dura tarea ante Toluca

Visitan la Bombonera este 2 de Octubre a las 20:00 horas

Por: NTX

Guadalajara deberá traer los tres puntos para calmar las aguas. EL INFORMADOR / M. Vargas

Guadalajara deberá traer los tres puntos para calmar las aguas. EL INFORMADOR / M. Vargas

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (01/OCT/2014).- Toluca recibirá este jueves como parte de la jornada 11 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX a unas Chivas de Guadalajara que profundizan su larga crisis y que van sin freno alguno en el tobogán del descenso de la Primera División del futbol mexicano.
 
Diablos Rojos está invicto en su cancha del estadio Nemesio Díez, con un empate y cuatro victorias, una producción de ocho goles por apenas dos recibidos, y ese es el tamaño del obstáculo que tiene el "Rebaño Sagrado" si se asoma en un intento por restaurar en algo su mal momento.
 
El cuadro escarlata goza de estabilidad en todos los aspectos, gracias a resultados positivos y el trabajo de un año y meses del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, todo un ícono para el club en su etapa de jugador.
 
Sin importarle lo que vive Chivas, el conjunto mexiquense sólo quiere continuar en los primeros planos del certamen, donde es lugar cuatro general con 18 puntos, en tanto los rojiblancos son 15 con diez unidades, luego de dos victorias, cuatro empates, tres derrotas, y un partido pendiente por disputar.
 
"Aunque Chivas está pasando por un mal momento, nosotros hay que estar en lo nuestro y aprovechar eso, que ellos van a salir desesperados a buscar el partido, pero igual nosotros, planeando bien y enfrentando un equipo de historia y respetado", expresó al respecto el centrocampista Antonio Ríos.
 
Si parecía que en Chivas ya no habría más elementos para agudizar la crisis, la renuncia de Juan Francisco Palencia al puesto de director deportivo es una laceración al club en un momento tan difícil y comprometido por el tema del descenso.
 
Durante las semanas previas se habló en el seno del equipo de las aspiraciones de clasificar a la liguilla por el campeonato del Apertura 2014, lo cual cada vez es más lejano.
 
Chivas de Guadalajara está en el antepenúltimo lugar en la tabla de porcentaje, apenas "salvado" por Puebla, que ya empezó a repuntar, y Leones Negros que tampoco no encuentra la fórmula para tener más que un triunfo en diez jornadas que van disputadas.
 
El árbitro Ricardo Arellano dará a las 20:00 horas el silbatazo inicial de este encuentro, con asistencia de José Luis Camargo y Víctor Calderón.
 


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones