Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán altos estándares de calidad

Infraestructura para JCC de Veracruz 2014, en tiempo y forma

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe contarán con centros deportivos con los más altos estándares de calidad

Por: SUN

La Pista de Canotaje es en el municipio de Tuxpan en la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Pista de Canotaje es en el municipio de Tuxpan en la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP72014).- Las obras de infraestructura para albergar las diferentes disciplinas que integran los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán entregadas en tiempo y forma, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la sesión Interinstitucional para la realización de los JCC, precisó que se han cumplido a cabalidad los requisitos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), así como de los países miembros.

En la reunión de información y análisis, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno de Veracruz, Caleb Navarro Kloss, presentó el programa de calendarización donde destaca la entrega de la Pista de Canotaje en Tuxpan, la Alberca Universitaria en Xalapa, el Centro de Alto Rendimiento y el Estadio de Beisbol "Beto Ávila".

Adelantó que durante el mes de octubre se entregarán los centros deportivos en su totalidad, los cuales contarán con los más altos estándares de calidad deportiva a nivel mundial.

Dio a conocer que los espacios se encuentran en su última fase de construcción; "se está concluyendo la obra exterior, con las especificaciones finales que hace la Odecabe, para contar con todos los requerimientos de la instancia deportiva".

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade), Jesús Mena Campos, refrendó el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con el de Javier Duarte de Ochoa para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe sean los mejores de la historia; "Veracruz es México y todo México es Veracruz".

Destacó que la realización del evento es responsabilidad de todos, y con el trabajo coordinado de los gobiernos y la sociedad, el país brillará a nivel internacional.

La entidad ha realizado un buen trabajo logístico para desarrollar la justa deportiva, lo que quedó demostrado durante la Olimpiada Infantil y Juvenil; ahí, Veracruz lució por su capacidad organizativa. "Por esa razón, en los JCC, México y Veracruz serán los mejores anfitriones", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones