Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Asegura que los rojiblancos deben trabajar más para salir de la mala racha

Chivas tiene que cambiar de entrenador: 'Cuau'

El jugador del Puebla asegura que los rojiblancos deben trabajar más para salir de la mala racha

Por: SUN

Las Chivas del Guadalajara empataron a cero goles frente a Puebla. EL INFORMADOR / E. Pacheco

Las Chivas del Guadalajara empataron a cero goles frente a Puebla. EL INFORMADOR / E. Pacheco

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2014).- Durante muchos años, fue su acérrimo rival. Como uno de los últimos símbolos del América, Cuauhtémoc Blanco aprendió a desprecios los colores del Guadalajara. Hoy, viste la camiseta del Puebla y luego del 0-0 en un desolado Estadio Omnilife, frente al Rebaño Sagrado, hace un rápido diagnóstico: Chivas tendrá que cambiar de técnico.

Cuando se le cuestiona sobre la presión que en este momento vive el conjunto tapatío, involucrado como nunca antes en el problema del descenso, el nacido en Tepito empieza con agudas críticas. Duros golpes de una estrella contra un club en franca decadencia.

“Pregúntenle al dueño, yo nunca he estado en un equipo así, me parece que están sintiendo la presión. Creo que van a tener que cambiar de entrenador. Creo que lo importante es cuestión de los jugadores, si no trabajan, si no luchan, si no se esfuerzan, les salen mal las cosas”, dictamina “El Temo”.

Y enseguida añade: “Están en su realidad, están peleando el descenso. Es su realidad y que se preocupen ellos. Nosotros nos vamos a preocupar por lo que hagamos. Ellos tienen que preocuparse por lo que hagan y nosotros por lo nuestro”.

Asegura que no guarda rencor. “Me va y me viene, realmente. No me da gusto, no soy rencoroso. A mí me vale si Chivas está abajo. A final de cuentas, es cuestión de los directivos que no se han puesto a trabajar en las fuerzas básicas o en sus contrataciones, pero eso me da igual, pero pregúntenle al dueño del equipo”, sentencia Blanco.

Lo que sí le provoca el Rebaño Sagrado es tristeza. Son duras sus palabras. “Ya son varias temporadas así. Lo que me da tristeza es ver el estadio, que no viene gente a su estadio a ver a su equipo. Yo recuerdo antes que siempre se llenaba el estadio y ahora es una tristeza”, asevera.

Finalmente, sobre su equipo, asegura que pudo ir por más frente al Guadalajara, que terminó el encuentro con nueve hombres, por las expulsiones de Israel Castro y Néstor Vidrio. “La verdad que nuestro portero estuvo muy bien, detuvo el penalti y creo que nosotros nos conformamos con el empate. Estamos muy bien y la verdad que no tenemos ninguna presión. Primero salvarnos y luego ir por la clasificación. Viene doble jornada contra Pumas y Toluca, pero hay que ir paso a paso”, concluye Cuauhtémoc Blanco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones