Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El encuentro termina con un marcador de 1-2 a favor de Morelia

Leones Negros regala a Monarcas su primera victoria del torneo

El encuentro termina con un marcador de 1-2 a favor de Morelia

Por: EL INFORMADOR

Jugadores de Leones Negros lamentan la derrota en el estadio Jalisco. EL INFORMADOR / E. Pacheco

Jugadores de Leones Negros lamentan la derrota en el estadio Jalisco. EL INFORMADOR / E. Pacheco

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2014).- El beneplácito de enfrentar al colero general se diluyó en 90 minutos. Tras ese lapso, a UdeG sólo le queda desazón y dudas.

Leones Negros perdió 1-2 en casa ante Morelia, y dejó ir una inmejorable oportunidad de amanezar en la tabla de cocientes a Chivas, Puebla y Veracruz.

Los melenudos se quedaron al fondo de la tabla que define el descenso y también en el fondo de la tabla general con apenas seis puntos.

Buenas intenciones

De entrada, Alfonso Sosa envió el mensaje desde el inicio del partido: con el sotanero general en la cancha, la victoria era impostergable.

Así, el timonel de Leones Negros mandó un cuadro eminentemente ofensivo con Andrés Ríos, Fidel Martínez y la gran novedad, Édgar González, como un tercer delantero.

Y aunque los melenudos comenzaron vehementes, la gasolina alcanzó para 10  minutos de un disparo y algún centro con cierto peligro.

Monarcas equilibró con muy poco y además, al minuto 23, se encontró con el tanto de la ventaja en una falla del arquero Humberto Hernández, quien rechazó con la rodilla un disparo a modo de Zárate para que Carlos Guzmán empujara el gol más fácil de su carrera.

Los universitarios volvieron a insistir por momentos hasta con buen futbol, pero tampoco hubo peligro real en el área de Morelia.

Al minuto 43 el árbitro Chacón le perdonó un penalti a Monarcas, cuando Ruiz trompicó en el área a Ríos, pero el silbante no quiso señalar pese a estar muy cerca de la jugada.

En el complemento Leones Negros empezó con el pie izquierdo, pues al minuto 61 Jorge Zárate puso el 2-0 en favor de Monarcas al culminar un contragolpe por el lado derecho.

Los universitarios se volvieron puro pundonor y en ese sentido, su estandarte, Marc Crosas, se hizo presente con un golazo al 72’, cuando prendió un balón a las afueras del área para ponerlo lejos del arquero y colocar el marcador 1-2.

Lejos de volcarse al frente, UdeG se enredó entre sus ansias y sus carencias, para que los melenudos terminaran perdiendo el partido más importante del torneo.

SABER MÁS

“Gansito” acepta su error


“Desafortunadamente nos vamos mal, teníamos presupuestado ganar, no se dio. En el primer gol en contra, me rebota la pelota y lamentablemente nos costó. Nos hacen dos (goles), nos duele, nos vamos mal, pero hay que levantarse”, dijo el arquero Humberto Hernández, de UdeG.

ALINEACIONES

U. de G.-
Gabriel Hernández, Leandro Cufré, Daniel González, Jesús Araujo, José Díaz, Luis Telles, Diego Campos (Isaac Romo, 72), Marc Crosas, Édgar González (William Ferreira, 62), Fidel Martínez y Andrés Ríos (Antonio Díaz, 46). DT Luis Alfosno Sosa.
 
Morelia.-
Felipe Rodríguez, Joel Huiqui, Luis Cardozo, Ignacio González, Alberto Guzmán, Erick Aguirre, Armando Zamorano (Christian Valdez, 82), Martín Alaniz (Carlos Morales, 77), Alberto Ruiz, Jorge Zárate y Duvier Riascos (Davis Depetris, 73). DT José Guadalupe Cruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones