Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con un contundente 49-0 ganan a Querétaro en futbol americano

Tecos UAG tiene brillante debut como local

Con un contundente 49-0 ganan a Querétaro en futbol americano

Por: EL INFORMADOR

El equipo emplumado brinda gran actuación ante casi tres mil personas. EL INFORMADOR / J. Mendoza

El equipo emplumado brinda gran actuación ante casi tres mil personas. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2014).- El futbol americano de la ONEFA está de regreso en la Universidad Autónoma de Guadalajara y la tarde de este sábado, el equipo de los Tecos UAG que a partir de esta temporada regresa a este circuito del futbol americano colegial de nuestro país, tuvo su debut como local, recibiendo a los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro, equipo al que dominó por completo y terminó apaleando, al llevarse una contundente victoria por marcador de 49-0, en juego realizado en el Estadio 3 de Marzo.

Previo a este partido, los tecolotes ya habían puesto en marcha su andar en la Conferencia Nacional de la ONEFA, luego de disputar tres partidos, todos en calidad de visita, de los cuales salió con marca de un ganado y dos perdidos. Por ello, antes de la patada inicial de este su primer encuentro de tres que tendrán en calidad de locales, se realizó una breve ceremonia de inauguración, encabezada por Juan Carlos Leaño, director general de la Autónoma.

Ante una gran entrada que hizo la comunidad universitaria de la Autónoma, cercana a las tres mil personas, el equipo emplumado brindó una gran actuación, sobre todo en el primer medio del partido, en el que lograron anotar de seis puntos en sus primeras cuatro posesiones a la ofensiva, con una destacada actuación del jugador con el jersey número 6, Roberto Salas, quien en una jugada reversible lanzó un pase de anotación en la primera jugada del encuentro y posteriormente llegara a las diagonales por la vía terrestre.

Por su parte, la defensiva de los tecolotes también se dedicó a hacer una gran labor, presionando al pasador de los Zorros, quien en ningún momento se sintió cómodo sobre el emparrillado y sobre todo no logró que su equipo moviera las cadenas. Esto ayudó que al medio tiempo, los Tecos se fueran al descanso con el marcador 28-0 a su favor.

En la segunda mitad la tónica del partido no cambió demasiado, pues los emplumados siguieron moviendo el ovoide por la vía terrestre y aprovechándose de una diezmada defensiva queretana, que sufrió la baja de jugadores claves por lesión.

Al final, el marcador fue de 49-0, con dos touchdowns en el tercer cuarto y uno más en el último periodo, aunque el marcador pudo haber sido más abultado, pues dos anotaciones conseguidas por los tecolotes fueron anuladas por la marcación de castigos a la ofensiva.

El próximo partido de los Tecos UAG será el siguiente sábado 4 de octubre, en visita que realizarán a los Halcones de la Universidad Veracruzana. La próxima cita de los Tecos como locales, será el sábado 12 de octubre, en donde recibirán a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Ciudad Victoria, en el estadio 23 de octubre de Ciudad Universitaria.

EL INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones