Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con la diferencia mínima de 1-0, la Máquina pasa sobre León

Pavone da triunfo a Cruz Azul

Con la diferencia mínima de 1-0, la Máquina pasa sobre León

Por: AP

Mariano Pavone festeja el único tanto anotado en el encuentro. MEXSPORT / O. Martínez

Mariano Pavone festeja el único tanto anotado en el encuentro. MEXSPORT / O. Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2014).- El argentino Mariano Pavone anotó su primer gol de la temporada y eso le bastó a Cruz Azul para romper una mala racha, al imponerse el sábado 1-0 sobre León en un choque por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Pavone aprovechó un mal rechace del zaguero Ignacio González y anotó con tiro rasante y colocado que pasó en medio de las piernas del portero Christian Martínez a los 27 minutos.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, rompió una cadena de tres encuentros sin triunfo, que había derivado en una situación tensa para el entrenador Luis Fernando Tena.

La Máquina ahora acumula 12 puntos y es décimo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul visita el miércoles a Tijuana y el próximo fin de semana será anfitrión del América.

León, que es bicampeón reinante, continuó con una mala temporada y sufrió la cuarta derrota en sus últimos cinco partidos para quedarse estancado en nueve puntos, como 15to entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Además de su mal paso en el Apertura, los "Esmeraldas" quedaron eliminados a media semana en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al perder con el Herediano de Costa Rica.

León tuvo la primera oportunidad a los siete minutos, cuando Carlos Peña entró al área por el costado izquierdo y llegó frente al portero Jesús Corona, pero su remate careció de potencia.

Cruz Azul estuvo cerca a los 18, cuando el argentino Mauro Formica realizó un fuerte disparo dentro del área que fue rechazado a tiro de esquina por el portero Christian Martínez.

El primer tanto vino con un centro por derecha del ecuatoriano Joao Rojas. La pelota rebotó en Pavone, y González, en su intento por despejar dos veces, le dejó el balón a modo al delantero argentino, quien llegó barriéndose para marcar el único tanto del encuentro.

González estuvo cerca de lavar su error a los 34, en una jugada a pelota detenida. Conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño antes de salir del campo.

En la segunda parte, Cruz Azul sólo tuvo una gran oportunidad de ampliar su ventaja a los 65, cuando Marco Fabián quedó solo frente al portero Martínez, quien realizó una buena atajada para evitar el daño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones