Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | 'Karim tuvo una tarde importante', asegura el timonel merengue

Ancelotti destaca el trabajo de Benzema ante el Villarreal

'Karim tuvo una tarde importante', asegura el timonel merengue

Por: NTX

'A veces es mejor pasar que marcar', dice el técnico italiano, en referencia al pase de Benzema a Ronaldo que acabaría en gol. AFP / J. Jordan

'A veces es mejor pasar que marcar', dice el técnico italiano, en referencia al pase de Benzema a Ronaldo que acabaría en gol. AFP / J. Jordan

VILLAREAL, ESPAÑA (27/SEP/2014).- El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo ante Villarreal y reconoció la aportación del francés Karim Benzema durante el partido.

"La clave del partido fue el segundo gol y Karim tuvo una tarde importante, pasándole un balón a Cristiano. Tiene mucho mérito aunque no haya marcado. A veces es mejor pasar que marcar", expresó el estratega al finalizar el partido en el estadio Madrigal.

El director técnico merengue sabe que su sistema de juego (4-3-3) tiene algunos riesgos, pero aseguró que esta táctica le sirve para ser más ofensivos en cada enfrentamiento.

"Está claro que cubrimos menos las bandas, pero debemos asumir estos riesgos porque tenemos más oportunidad de atacar con este sistema. Evaluamos el riesgo y lo controlamos", subrayó.

El timonel también justificó la entrada de Asier Illarramendi en el segundo tiempo y dijo que fue "para evitar riesgos. Es más defensivo que James. Queríamos el control del partido y mostró una buena condición".

Respecto al encuentro, Ancelotti mencionó que "lo mejor es que ganamos un choque difícil frente a un equipo que jugó bien, pero controlamos el partido; sufrimos cuando tuvimos que sufrir y jugamos cuando tuvimos que jugar".

Por otro lado, el ex-futbolista habló del arquero Iker Casillas y concluyó que "ha hecho un partido muy bueno, como todos. Mantuvimos la portería a cero por segunda vez en la Liga y eso es bueno".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones