Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Permanecerá fuera del campo por una lesión muscular

Carlos Salcido, tres semanas fuera

Permanecerá fuera del campo por una lesión muscular

Por: EL INFORMADOR

Carlos Salcido pidió salir al minuto 42 en el partido de Copa MX ante Xolos. MEXSPORT / A. Macías

Carlos Salcido pidió salir al minuto 42 en el partido de Copa MX ante Xolos. MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2014).- Las malas noticias de lesionados en el Guadalajara se siguen dando semana a semana, los problemas musculares parece ser la moda en el redil, Antonio Gallardo, Gerardo Rodríguez, Aldo de Nigris y ahora Carlos Salcido, quien se une a la lista tras el juego de media semana ante Xolos.
 
Salcido pidió salir ante Xolos al minuto 42 el pasado miércoles en el Estadio Caliente, donde jugó la vuelta de la llave tres del Grupo Tres, del torneo de Copa MX Apertura 2014. Salcido sintió una molestia muscular, que luego de realizarse los estudios correspondientes resultó que tiene desgarro fibrilar del sóleo en la parte lateral de la pierna izquierda.
 
El director de los servicios médicos Rafael Ortega, precisó que el jugador entró ya en su etapa de rehabilitación, la cual establece una meta a cumplir siempre y cuando la zona afectada vaya mejorando en todos los aspectos.
 
"Carlos refirió que en una jugada sintió una molestia y después sintió muy caliente la zona afectada, por lo cual pidió su cambio. Dentro de su tratamiento se determinó que parara la actividad para proceder con fisioterapia y conforme vaya progresando aumentará sus actividades de rehabilitación; el tiempo estimado de recuperación es de alrededor de tres semanas".
 
Aldo de Nigris: Ruptura fibrilar del bíceps femoral del muslo izquierdo

Antonio Gallardo: Desgarro fibrilar del adductor del muslo derecho.

Gerardo Rodríguez: Distensión del adductor del muslo izquierdo.

Jair Pereira también estuvo lesionado, distensión en la cara posterior del muslo izquierdo, de la cual sanó y está listo.
 

EL DATO

La preparación física en el Guadalajara no se realiza adecuadamente o simplemente los jugadores no se están cuidando lo suficiente, porque cinco lesiones musculares de diferentes tipos en un equipo de futbol profesional, son muchas.
 
PARA SABER

El caso más raro es el de Antonio Gallardo, quien arrancó el torneo lesionado de una contractura muscular en la cara posterior del muslo derecho y ahora se recupera de un desgarro fibrilar.  

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones