Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La novena de Jalisco cuenta con un especialista que vigila su alimentación

Cuidan dieta de los Charros para que lleguen a tope

La novena de Jalisco cuenta con un especialista que vigila su alimentación para incrementar su rendimiento

Por: EL INFORMADOR

El entrenamiento de los auriazules incluye ejercicios de Cross-fit y mixtos. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

El entrenamiento de los auriazules incluye ejercicios de Cross-fit y mixtos. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2014).- Los jugadores de Charros de Jalisco llegan en excelentes condiciones físicas a la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), aseguró el médico del equipo Rafael Navarro, especialista en medicina de la actividad física y el deporte por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Navarro, quien además cuenta con una Maestría en Nutrición y Dietética del deporte, destacó que los hábitos alimenticios de los jugadores se han ido cambiando poco a poco por una dieta más adecuada para el esfuerzo físico que realizan día con día.

“Se ha implementado una dieta de carbohidratos y proteínas, como pollo y pescado, carne roja una o dos veces por semana, y mucha fruta y verdura”, precisó.

“Lo que se busca es que durante la pretemporada los deportistas adquieran hábitos alimenticios más sanos, para que al inicio de la temporada regular ellos continúen con dicha rutina. Se evita que al término de los encuentros los peloteros consuman cualquier alimento, pues la recomendación es ingerir un batido de proteína o un alimento rico en proteínas, de aproximadamente 20 gramos, después de un juego intenso”, señaló Navarro.

El especialista destacó además que para la seguridad de los jugadores de la novena jalisciense se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores. “Si hay una lesión pasan conmigo, la valoró y los refiero ya sea a la clínica, a realizarse algún estudio específico o lo trato yo directamente”. Las lesiones más comunes en el béisbol son las de hombro, codo, muñeca, dedos y rodillas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones