Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El español Sergio Valdeomillos es cesado; en su lugar llega Bill Cartwright

Anuncian cambio de 'coach' del Tri de baloncesto

El español Sergio Valdeomillos es cesado; en su lugar llega Bill Cartwright

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2014).- El español Sergio Valdeomillos es cesado de su cargo al frente de la Selección Mexicana de Basquetbol después de que logró llevar al equipo al Mundial de la especialidad.

Autoridades del Comité Olímpico Mexicanos y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dieron una conferencia donde se hizo oficial la rescisión del contrato al español.

Se sabe que quien llegaría al relevo al frente de los mexicanos sería Bill Cartwright, ex jugador de los Chicago Bulls, aunque en el anuncio a los medios se dijo que el nuevo ''coach'' sería presentado de manera oficial en breve.

El próximo reto del equipo azteca será en escasos dos meses con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz.

En su cuenta de Twitter, Sergio Valdeolmillos ( @servamo) expresó su sentir tras haber sido cesado: "Me siento orgulloso de haber representado a México y contribuir que su baloncesto este en el panorama internacional. GraciasMexico".

"Nunca vamos a mejorar"

Con mensajes en su cuenta de Twitter @ RealMataLo14 y los hashtags de #Increible #Injusto y #ElBasketSigueIgual, el seleccionado mexicano, Lorenzo Mata reaccionó de manera negativa al cambio de coach en el equipo nacional.

"Después de todo lo que mejoramos en el basquet y todo lo que Sergio nos ayudó y lo dejan ir. Es muy mala decisión. Así nunca vamos a mejorar", escribió en una de sus publicaciones.

También afirmó que tiene la disposición para hablar con el nuevo coach Hablare con Bill Cartwright para saber qué planes tiene. "No es nada contra él, pero sí me molesta MUCHO lo de Sergio", sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones