Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Sufre una ruptura fibrilar del bíceps femoral del muslo izquierdo

Aldo de Nigris es baja tres semanas

Si todo sale como indica Rafael Ortega, estaría regresando para la jornada 14

Por: EL INFORMADOR

Para cuando regrese a las canchas, Aldo de Nigris acumulará siete meses sin anotar un gol. MEXSPORT / A. Macías

Para cuando regrese a las canchas, Aldo de Nigris acumulará siete meses sin anotar un gol. MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- Para cuando regrese a las canchas, Aldo de Nigris acumulará siete meses sin anotar un gol, ya que el director de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega, precisó que el delantero sufrió una ruptura fibrilar del bíceps femoral del muslo izquierdo, que lo dejará fuera mínimo tres semanas.
 
"Aldo tendrá entre dos y tres semanas de incapacidad, estará con un programa de rehabilitación y haciendo trabajo diferenciado".
 
Si todo sale como indica el galeno, De Nigris estaría regresando para la jornada 14, cuando enfrenten a Xolos, a tres fechas de concluir el campeonato.
 
Por otra parte, también se anunció que Gerardo Rodríguez sufrió una distención del abductor  del muslo izquierdo, que lo tendrá trabajando por separado del equipo hasta nuevo, según muestre mejoría conforme avance su rehabilitación.

“Gerardo trabajará aparte y continuará haciendo trabajo diferenciado, y se evaluará cuándo podrá integrarse al trabajo con el resto del equipo”, estableció.

Mientras, el delantero Rafael Márquez Lugo, quien fue operado la semana anterior del menisco externo de la rodilla izquierda, “está en una fase totalmente inicial. Está para disminuir el proceso inflamatorio y promover la cicatrización de las heridas, estamos en la primera fase de su recuperación”.

Finalmente, Ortega explicó que el mediocampista Antonio Gallardo evoluciona de manera favorable del desgarro fibrilar del aductor del muslo derecho, “y en la siguiente semana se irá integrando al trabajo con el equipo”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Goleada ante los Gallos Blancos, un accidente: Palencia


Pese a que Guadalajara sólo ha conseguido nueve puntos de 24 que ha disputado, el director deportivo de Chivas, Juan Francisco Palencia, afirmó que el equipo ha hecho bien las cosas y que solo son aspectos que deben mejorar para alcanzar las metas que se han propuesto.

“Estamos en el camino correcto porque lo del fin de semana (la derrota 1-4 ante Querétaro) fue un accidente, nos equivocamos en la parte deportiva”, dijo.

Consideró que el principal problema que aqueja al “Rebaño Sagrado” es que han sido incapaces de reflejar en el marcador las ocasiones que, desde su perspectiva, han sido capaces de generar.

“Hemos generado muchas jugadas a gol, el problema es la definición y estamos trabajando en ello. Existen distracciones dentro del equipo, por lo que estamos trabajando con Jorge (Vergara, presidente), y en ciertas áreas de apoyo en lo técnico y mental”, estableció.

Finalmente, el ex jugador de Cruz Azul y Pumas de la UNAM reconoció que son bien conscientes de la problemática del descenso, pero que también están enfocados en alcanzar un sitio en la liguilla.

NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones