Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Esta justa se llevará a cabo en el club Cinegético Jalisciense

Guadalajara recibe el Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo

Esta justa, la más importante en su tipo del continente, se llevará a cabo en el club Cinegético

Por: EL INFORMADOR

Carlos Martínez Negrete (i) y Leopoldo Carrillo (d), organizadores del evento. EL INFORMADOR / M. Vargas

Carlos Martínez Negrete (i) y Leopoldo Carrillo (d), organizadores del evento. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- Del 11 al 20 de octubre, el club Cinegético Jalisciense y el Code Paradero serán sedes del Campeonato de Las Américas de Rifle, Pistola y Escopeta Guadalajara 2014 en Tiro Deportivo, que repartirá 11 boletos para Juegos Olímpicos de Río 2016 y otros 200 para Panamericanos de Toronto 2015.

Esta justa, la más importante en su tipo del continente, recibirá a 23 naciones americanas, que disputarán las cuotas en 11 modalidades. La sede de armas de fuego será el Cinegético y en el
Paradero estarán las armas de aire. Hasta el 21 de septiembre, día que se cerraron las inscripciones, el comité organizador recibió 689 entradas de 413 atletas.

"El fin del Club Cinegético es promover el deporte, el Estado y cambiar la imagen del uso de este tipo de armas. Ya estamos preparados para hacerlo, ya se ha hecho con anterioridad, necesitamos hacerlo mejor y actualizarnos, el personal se está capacitando y vienen técnicos de Europa para ello", indicó Carlos Martínez Negrete, coordinador del tiro de precisión del comité organizador.

Como parte de los acuerdos, se dotará de equipamiento nuevo al Code Paradero por prestar sus instalaciones. "El equipo que tiene el Code es electrónico para tiro de 10 metros, con el cual entrena el equipo Jalisco y por consecuente tiene uso extremo y desgaste, ese desgaste es el que se tiene que resolver; estamos hablando de partes como rodillos, pequeños ensambles, protectores, cuestiones acústicas, actualización del software a modo de agradecimiento al Code por habernos prestado las instalaciones", explicó Martínez Negrete.

Gracias a sus instalaciones y capacidad para albergar todo tipo de eventos y modalidades, el Cinegético Jalisciense ha sido sede de los campeonatos del mundo de tiro al vuelo en 1980, 1985, 1989, 1998 y 2006 y sus miembros han resultado campeones en las ediciones de 1994 y 2006. Ahora van en busca de un evento más.

"De hecho estamos en pláticas de ver si en un futuro se hace una Copa del Mundo en estas modalidades, lo cual representa alrededor de mil 500 tiradores", comentó Leopoldo Carrillo Martínez, coordinador del comité organizador.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones