Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El duelo termina en empate técnico con lo que Cuadras mantiene su invicto

Carlos Cuadras logra primera defensa exitosa de título del CMB

El duelo termina en empate técnico con lo que Cuadras mantiene su invicto

Por: NTX

El 'Príncipe' Cuadras (d) está dispuesto a la revancha, ya que 'Sugar' Salgado (i) no quedó conforme. ESPECIAL  wbcboxing.com  /

El 'Príncipe' Cuadras (d) está dispuesto a la revancha, ya que 'Sugar' Salgado (i) no quedó conforme. ESPECIAL wbcboxing.com /

GUAMÚCHIL, SINALOA (21/SEP/2014).- Carlos Cuadras defendió con éxito su primera exposición del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB) ante José Salgado, en combate que se realizó en el estadio de Beisbol de Guamúchil, Sinaloa.

Debido a un corte por un cabezazo que recibió Salgado, el duelo entre los peleadores mexicanos terminó en empate técnico, por lo que el "Príncipe" Cuadras defendió su título y de paso mantuvo su invicto ante su gente.

El vencedor llegó a 31 victorias, 24 por la vía del nocaut, mientras que el quintanarroense, quien no supo aprovechar su oportunidad, quedó con récord de 34-3-1 (27 KO).

Un primer round de estudio ofrecieron, donde la afición se entregó a Cuadras, quien buscó conectar al "Sugar" Salgado sin éxito; en el segundo se vivió algo similar, con el monarca en busca del golpe que le permitiera mantener su corona.

Un cabezazo accidental marcó el inicio del tercer episodio, donde Salgado fue el más afectado, pues comenzó a sangrar por la nariz, lo que no le importó porque siguió con el intercambio de golpes en busca del fajín universal.

En el cuarto round, otro cabezazo impactó en el ojo izquierdo del quintanarroense, quien sangró de forma intensa y requirió de la atención médica, y tras ser revisado el galeno determinó la conclusión de la pelea.

Se decretó empate técnico y, por reglamento, el "Príncipe" Cuadras se mantiene como monarca universal del CMB, dispuesto a darle la revancha al "Sugar", quien no quedó conforme con el resultado y espera una nueva oportunidad.

En la misma función, Irma García derrotó por decisión unánime a la brasileña Simeone da Silva para retener su campeonato mundial, contienda donde la "Torbellino" fue mejor durante los diez episodios, cono golpes más precisos y certeros, lo que le valió para imponerse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones